Simply alcanzó una cifra de ventas de 1.000 millones de euros

Simply Sabeco supermercado

Simply alcanzó durante 2011 una facturación de 1.000 millones de euros, un 0,5 % más que el año anterior. La compañía realizó inversiones por valor de 20 millones de euros durante el ejercicio pasado. En el mismo año, Simply abrió 4 nuevos supermercados propios, 13 supermercados franquiciados y una gasolinera. Simply emplea en Aragón a 2.000 personas en 32 supermercados, 3 plataformas logísticas, una empresa de actividades cárnicas y en sus oficinas centrales

Simply acabó el ejercicio 2011 con 141 centros bajo las enseñas Simply City, Simply Market, HiperSimply y Simply Store, de los cuales 125 son propios y 16 franquiciados. Tambien cuenta con 16 gasolineras y 116 supermercados asociados.

A final de 2011, Simply contaba con una plantilla de 5.700 personas de las cuales cerca del 80% son accionistas de la propia empresa. El año pasado la empresa firmó su primer Plan de Igualdad suscrito con los Sindicatos para los próximos cinco años y que permite desarrollar medidas relacionadas con el acceso al empleo, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la promoción, la formación y la comunicación, evitando toda discriminación directa e indirecta por razón de género.

FRANQUICIAS Y CENTROS PROPIOS

La empresa abrió 13 supermercados franquiciados a lo largo del ejercicio 2011 en las comunidades de Aragón, Madrid, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana. En total, la enseña perteneciente al Grupo Auchan, cerró el año con 16 supermercados franquiciados en toda España, lo que ha supuesto la consolidación del proyecto de franquicia que comenzó en junio de 2010, cuando abrió el primer centro en Navarra. La compañía ofrece a emprendedores y futuros empresarios la posibilidad de unirse a uno de los proyectos de franquicia más rentables, adaptando cualquiera de sus formatos de supermercado: Simply City, Simply Market e HiperSimply.

Supermercados Simply tiene previsto, a lo largo de 2012, la apertura de 10 nuevas franquicias y así, de esta manera superar la veintena de centros franquiciados. Las zonas prioritarias para la compañía son aquellas Comunidades Autónomas en las que se encuentra, y en las que la marca Simply ya es conocida por los consumidores, aunque no se descartan nuevos ámbitos geográficos.

Comentarios