Actualidad

Lentos avances en la gestión de varios solares de Huesca, que dificultan cualquier actuación

Al igual que se gestionó la cesión de los solares de la plaza de la Moneda y Padre Huesca-Roldán para aparcamiento provisional, el Ayuntamiento de Huesca continúa con la gestión de otros espacios urbanos, aunque con mayores dificultades y, por tanto, más lentitud. Es el caso del solar de Luces de Bohemia, cuyo expediente de sustitución de la propiedad ya se inició en el anterior mandato y al que se pretende dar continuidad, pese a que la propiedad ya recurrió en una ocasión.

La peculiaridad de este caso, explicaba, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, es que la empresa propietaria del mismo se encuentra en concurso de acreedores, lo que dificulta cualquier tipo de actuación en este solar, al igual que en el resto de propiedades que ésta tiene en el centro de la ciudad.

Ana Alós, alcaldesa de Huesca

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Junto a este solar, se encuentra el edificio de las antiguas Nuevas Sederías, ubicado en el Coso, que ya cuenta con una orden de ejecución a la que los propietarios presentaron un recurso de reposición al que ya se ha respondido. Ahora tienen un mes de plazo para presentar el proyecto de rehabilitación. Desde el consistorio confían en que éste se presente. De no ser así se aplicarán las medidas que dicta la ley para continuar con el proceso.

Ana Alós, alcaldesa de Huesca

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro de los espacios que plantea serias dificultades es el solar de Casa Vilas, en el Coso Bajo. Hace varios meses se reunía el Ayuntamiento con la propiedad, quien explicó que se estaba pendiente de resolver algunas cuestiones relativas a la financiación, antes de presentar el proyecto.

La alcaldesa explicaba que se ha querido dejar pasar un tiempo prudencial para que presenten dicho proyecto. Si no lo hacen, se tomarán medidas al respecto. En este caso la peculiaridad del solar es que cuenta con restos arqueológicos y el agua circula de forma continua, lo que dificulta su acondicionamiento para su uso diario.

Así mismo, desde el consistorio se están realizando las gestiones pertinentes para adecentar el solar ubicado en la calle Santa Paciencia, y la reurbanización en esta zona de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00