La Jacetania y la Cámara de Comercio renuevan su convenio de colaboración

La comarca de la Jacetania y la Cámara de Comercio e Industria de Huesca han renovado su convenio de colaboración, mediante el que los emprendedores y empresas de esta comarca pueden beneficiarse de todos los programas y servicios que desarrolla la Cámara de Comercio. En el periodo 2009-2011 la Cámara de Comercio asesoraba a un total de 1.061 usuarios en la comarca de la Jacetania, en 788 acciones de diferentes sectores.

Este convenio permite un acercamiento de los recursos técnicos y humanos cualificados de la Cámara de Comercio a la comarca de la Jacetania. Por su parte, la comarca aporta una cantidad económica de 15.000 euros anuales y la sede para la prestación de los servicios.

El presidente de la comarca de la Jacetania, José María Abarca, ha destacado la importancia de la colaboración entre ambas entidades para prestar los servicios que los emprendedores y empresas de la comarca necesitan.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez Chesa, ha recordado que este convenio nació para el programa PAED, pero posteriormente se ampliaba, ofertando todos los programas y servicios que presta la Cámara, entre ellos, apoyo al autoempleo e iniciativas empresariales, orientación y búsqueda de empleo, asesoramiento a iniciativas públicas y privadas relacionadas con el interés general y organización de jornadas técnicas, entre otros.

Mediante este convenio, la Cámara de Comercio atendía en el periodo 2009-2011 a 1.061 usuarios en la comarca de la Jacetania, en un total de 788 acciones, de ellas 400 relacionadas con la creación y consolidación de PYMES y 203 con la formación. Basilio Méndez, técnico de la Cámara de Comercio, ha indicado que los números reflejan que la Jacetania es una comarca donde se desarrollan iniciativas que contribuyen a su desarrollo socioeconómico.

Comentarios