Actualidad

La Parroquia de Sariñena recibe la donación de un Cristo románico del S.XII

El sariñenense Alberto Ballarín ha donado un Cristo románico de madera del Siglo XII a la parroquia de la capital monegrina. El acto de entrega se celebrará en la iglesia parroquial el domingo 29 de abril a las doce de la mañana.

Alberto Ballarín, nacía en Sariñena en 1924. Obtuvo por oposición y con el nº 1, la plaza de letrado de la Dirección General de Registros y Notariado, además de la de notario en Madrid. En 1970, fundó en Caracas, la Asociación Española de Derecho Agrario, ostentando su vicepresidencia, y obtuvo la cátedra especial de Derecho Agrario en la Universidad de Madrid. Miembro del Comité Europeo de Derecho Agrario y del "Instituto di Dritto Agrario Internazionale Comparato" de Florencia, fue elegido presidente de IRYDA en 1973. Fue senador en varias legislaturas y además autor de varios libros sobre Derecho Agrario y otras publicaciones. Posee numerosas condecoraciones y distinciones.

Por otra parte, Cáritas Sariñena y Manos Unidas, participarán el próximo 23 de julio en la Fiesta de San Jorge que se celebrará durante la jornada del lunes en la plaza del ayuntamiento. Cáritas Diocesana de Huesca y Cáritas Sariñena han organizado una exposición para conocer las consecuencias de la crisis en nuestra tierra y el trabajo que desarrolla Cáritas con las personas más afectadas.

La exposición se podrá ver el lunes 23 de abril, fiesta de San Jorge, del 10 a 13 h, en la Plaza del Ayuntamiento de Sariñena; y del martes 24 al viernes 27 de abril, de 5 a 8 de la tarde, en la sede de Afammer (en el pasaje de la avenida Huesca). Los grupos que lo soliciten podrán verla por la mañana y antes de las 5 de la tarde.

Además los chavales de Confirmación y sus catequistas han organizado, por segundo año consecutivo, un rastrillo a favor de Manos Unidas, el lunes 23 de abril, a partir de las 10 de la mañana, en la Plaza del Ayuntamiento de Sariñena. Hasta el 20 de abril se recogen en la casa abadía objetos en buen uso que puedan venderse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00