Actualidad

Mayencos ve necesario más compromiso de todos para mejorar el futuro del esquí

El Club Pirineista Mayencos de Jaca, uno de los más numerosos a nivel aragonés en cuanto a deportistas que practican modalidades de deportes de inverno, tiene claro que debe existir un mayor compromiso a todos los niveles, de padres, deportistas, estaciones e instituciones, si se quiere mejorar la calidad de los esquiadores aragoneses.

El presidente del Club, Pedro Arceredillo, se muestra tajante al defender que “en los valles pirenaicos los chavales deberían esquiar todos los días de la temporada, porque de la cantidad saldrá la calidad”. En ese sentido, se asombra de que la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno hable ahora de un proyecto de ‘Esquí Estudio’, cuando el club lo ha llevado a cabo durante muchos años sin ninguna ayuda. Además Arceredillo ha explicado que el mayor problema que tienen los deportistas aragoneses se presenta cuando cumplen 17 y 18 años y deben compaginar sus estudios con el desarrollo del deporte, que es prácticamente imposible y por eso la mayoría acaban renunciando al esquí.

Por secciones, el club sigue trabajando en todos los frentes, y el balance de la temporada que acaba ahora es satisfactorio. La menos numerosa ahora es la sección de montaña. Juan Bazán está al frente de ella y explica que “se hacen actividades que cada vez tienen más respuesta, y eso es bueno, por lo que se va a seguir trabajando en esa línea”.

En cuanto a las secciones de esquí, Jesús Labanda, responsable de fondo, indica que con los recortes presupuestarios es muy difícil trabajar, pero además este año el tiempo no ha acompañado, por lo que ha sido complicado hacer entrenamientos, cursillos y competiciones. En la misma línea se muestra José Miguel Martínez, responsable de alpino, que a pesar de todo afirma que ha sido una buena temporada.

Los deportistas de la sección de triatlón han acabado las competiciones de invierno, pero ahora están inmersos en las pruebas de duatlón, y en los próximos meses también con la modalidad de triatlón de verano, por lo que no paran en todo el año, en ese sentido, su vocal, Michel Galay está contento del funcionamiento y la respuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00