César Trillo: “Ya basta de marear la perdiz en torno al embalse de Biscarrués”

El embalse de Biscarrués se quedaría sin partida presupuestaria para 2012, pendientes de presentar las enmiendas oportunas, compromiso del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón. Por su parte, César Trillo, presidente de Riegos del Alto Aragón, se muestra molesto con los retrasos que está sufriendo este proyecto sobre el que se lleva dando vueltas más de 20 años.

Audio sin título
Audio sin título

Para Trillo la solución no está en presentar enmiendas, aunque se va a trabajar en ello, sino en que el proyecto del embalse de Biscarrués se lleve a Consejo de Ministros para que autorice el gasto, se apruebe y se adjudique. Lo demás, ha dicho, “es pretender matar moscas a cañonazos”.

El presidente de Riegos del Alto Aragón recordaba que la inversión para 2012 y 2013 sería mínima. Por ello considera que debería haber, una vez presupuestado, una planificación del gasto para los próximos años, con objeto de que el proyecto pudiera salir adelante, después de tantos años “mareando la perdiz”.

El próximo 2 de mayo se ha convocado la comisión de seguimiento del Pacto del Agua, que se celebrará en la sede de las Cortes de Aragón, en Zaragoza. César Trillo se muestra expectante a lo que se diga en dicho encuentro, aunque insiste en que, en estos momentos, “lo que hace falta son más hechos y menos reuniones”.

En la reunión, que estará copresidida por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y el presidente de la Cámara aragonesa, José Ángel Biel, se analizará la marcha de las obras hidráulicas incluidas en ese pacto, de cuya aprobación en el parlamento se cumplen 20 años, y las actuaciones de cara al futuro.

Comentarios