Deportes

La Ruta dels Salvatges, una aventura para vivir

Tres ediciones, tres recorridos y más de 200 participantes, son los números previos de la marcha BTT Ruta dels Salvatges que organizan, este domingo, el C.C Benabarre y el ayuntamiento de la localidad. La salida de la marcha será a partir de las 9.30 de la mañana.

La principal novedad de la tercera Ruta dels Salvatges será la incorporación de dos nuevos senderos que se han acondicionado para poder incluirlos en los tres recorridos que se proponen a los ciclistas, uno corto, de 26 kms, otro medio de 40 kms y el largo de 62 kms y 1390 metros de desnivel acumulado de tal manera que, los participantes, a medida que se vaya desarrollando la prueba, puedan decantarse por uno u otro en función de sus sensaciones.

La marcha, cuyo slogan es “que no te lo cuenten, vive la aventura”, atraviesa paisajes únicos como pinares, senderos, los lagos de Estaña, el pueblo abandonado de Caserras o el núcleo de Estaña.

Las inscripciones anticipadas han superado, ampliamente, las 200, y todavía quedarán las que se hagan el mismo día de la prueba, por lo que, todo apunta a que se superará la participación de la segunda edición. Se espera ciclistas de Graus, Barbastro, Benasque, Huesca, Zaragoza, Alcañiz, e incluso Navarra.

La prueba comenzará a las 9.30 y se espera que alrededor de las 12.30 aparezca, en línea de meta, el primero de los participantes en el recorrido largo.

Además, de los diferentes servicios que disfrutarán los ciclistas tales como duchas, ambulancia, mecánicos, avituallamientos o comida, también los acompañantes podrán tendrán un completo programa de visitas guiadas y organizadas por el ayuntamiento y servicio gratuito de ludoteca para los más pequeños.

Tras esta cita, al margen de las pruebas en las que participen los miembros del club, la próxima actividad se desarrollará en el mes de agosto y se tratará de una salida nocturna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00