PLHUS se promociona con el resto de plataformas logísticas en Logis Expo

Las cuatro plataformas logísticas aragonesas (PLHUS, PLAZA, PLATEA, PLFRAGA) y Zaragoza Logistic Center (ZLC) se exhiben de manera conjunta en la quinta edición de Logis Expo, un certamen en el que participan 94 firmas procedentes de España, Dinamarca, Francia y Mexico y en la que participaba en la jornada inaugural la alcaldesa de Huesca, Ana Alós para buscar nuevas empresas interesadas en la plataforma logística oscense.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón hablaba en la apertura de esta cita de la importancia de que las plataformas logísticas aragonesas se unan para captar inversores. Aseguraba que “Aragón va a atraer a los clientes con mucha más fuerza uniendo la gestión de sus plataformas logísticas en una sola empresa”, consiguiendo así “aún en un mal momento, mejores resultados”.

La presencia de la primer edil oscense en este certámen se enmarca dentro de la campaña de promoción de la Plataforma Logística Huesca Sur y ya ha propiciado contactos tanto con representantes institucionales como empresariales para acercar el proyecto PLHUS bajo los objetivos de intercambiar información y de generar nuevas relaciones y sinergias.

En Logi Expo, la plataforma logística PLHUS ofrece una infraestructura a las empresas que se centran en mercados del norte de España ya que con la nueva autovía quedarán unidos País Vasco-Pamplona-Huesca- Lérida y Barcelona con todo el potencial que estos centros de producción y consumo suponen.

Para Fernández de Alarcón, la logística “es uno de los potenciales más importantes de Aragón”, apuntando que “es uno de los tres o cuatro cimientos en los que reside nuestra economía y nuestro desarrollo competitivo”

En este evento participa también la Fundación Transpirenaica dada la importancia de la Travesía Central Pirenaica para impulsar el desarrollo logístico de la Comunidad Aragonesa, del resto de España y del sudoeste europeo. Así la Fundación comparte espacio con el stand del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio.

Junto a la actividad expositora, hay un amplio programa de actividades con jornadas y mesas redondas relacionados, entre otros temas, con gestión logística hospitalaria, medidas innovadoras de eficiencia medioambiental y ecológica en la actividad logística.

Comentarios