Sociedad

Unas 400 personas de todo Aragón participarán en el encuentro de Scouts de Fonz

El Grupo Scout de Fonz celebrará la festividad de San Jorge durante este fin de semana, y lo hará con un encuentro de todos los Scouts de Aragón. Se prevé que cerca de 400 personas llegadas de todo Aragón se den cita los días 21 y 22 de abril en la localidad mediocinqueña. El objetivo de las jornadas es descubrir y dar a conocer el Renacimiento, en el contexto de Fonz, dentro del acervo cultural de Aragón. Cabe destacar que San Jorge, además de patrón de Aragón, es de los Scouts.

Las actividades comenzarán este sábado, día 21. A las 9.00 está prevista la llegada a Fonz. Una hora más tarde, acto comunitario y presentación, que incluirá la organización de grupos para realizar las actividades que dependen de la edad de los niños y jóvenes (de 8 a 21 años). Con el juego de pistas, la descubierta del Pueblo y una segunda actividad se llegará a las 14.00, hora en que tendrá lugar la comida. Ya por la tarde, juego de movimiento, merienda, visita al Palacio, y demás actividades con las que darán paso a la cena velada en la que se juntarán todos los Scouts.

Mientras que la jornada del sábado está dedicada especialmente a la convivencia de los niños y jóvenes, el domingo es el día “institucional”, en el que se juntarán los padres e hijos para celebrar la festividad de San Jorge.

El día comenzará con un acto de inauguración en la Plaza Mayor, que contará con la asistencia del Presidente regional de los Scouts, así como del Director del Instituto Aragonés de la Juventud. A continuación, juegos y Feria del Renacimiento hasta las 13.00, hora en que tendrá lugar una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón. Tras la misa, comida, velada y un acto de clausura que pondrá fin a este fin de semana de convivencia entre Scouts.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00