Actualidad

Las Cortes rechazan la proposición de PSOE y CHA sobre la A-133

La Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte de las Cortes de Aragón rechazaba, con los votos de la mayoría PP-PAR, sendas proposiciones no de ley de los Grupos Parlamentarios de PSOE y CHA en las que solicitaban que la DGA concluyera las obras de rehabilitación de la carretera A-133, que une Binéfar con San Esteban de Litera.

El diputado del Grupo Socialista, José Ramón Ibáñez, defendía la primera iniciativa y afirmaba que el actual Gobierno de Aragón “no debería haber tomado nunca la decisión de quitarle el presupuesto a esta obra”, después de que el anterior Ejecutivo la dejara preparada. A juicio de Ibáñez, esta decisión perjudica no solo a la empresa constructora, sino a "todo el entramado social y económico de forma inmediata", al tiempo que avisaba de que si no se termina la obra su grupo y “toda la comarca volverá a salir a la calle".

El parlamentario de CHA, Gregorio Briz, rechazaba los "subterfugios" que a su juicio emplea el Ejecutivo aragonés para no concluir los trabajos y aseguraba que "no hay otra cosa que un recorte presupuestario". Briz afirmaba además que el Gobierno solo se mueve por la "presión de los acontecimientos" y criticaba al PP por creer que la austeridad traerá el progreso y el desarrollo.

Por su parte, el diputado de IU, Miguel Aso, indicaba que la A-133 es una carretera "fundamental" para vertebrar la zona y recomendaba extender los trabajos de rehabilitación hasta Peralta de Calasanz. "No puede haber más curvas en una carretera", afirmaba Aso.

El popular Miguel Ángel Lafuente expresaba que la A-133 es una carretera "importante" para la comarca de La Litera y decía a los socialistas que no por no aplicar el plan de seguridad vial de los socialistas falta seguridad vial en la Comunidad Autónoma. "Las obras no están paralizadas nunca", continuaba Lafuente, quien precisaba que se han realizado modificaciones técnicas.

Finalmente, el parlamentario del PAR, Manuel Blasco, opinaba que lo importante es que "esa carretera se va a hacer y se va a concluir a lo largo de este año" y recordaba que el Gobierno de Aragón tiene el compromiso de ejecutar la obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00