Actualidad

El deporte y la cultura centran la programación festiva de San Jorge en Huesca

Música, cine, teatro, literatura y exposiciones completan la programación cultural para estos días en Huesca con motivo de la festividad de San Jorge. A ella se suman más de una veintena de actos deportivos de diferentes disciplinas pensados para todas las edades. Este año una de las actuaciones destacadas es la que tendrá lugar el domingo, 29 de abril, en el Palacio de Congresos, en el que la Banda de Música de Huesca rinde homenaje al maestro Sampériz.

Un amplio y variado repertorio de actividades en el también estará presente el folclore aragonés y la animación infantil con el tradicional espectáculo de los Titiriteros del Binéfar el lunes, 23 de abril, en el Cerro de San Jorge.

Dentro del ciclo “Aragón Tierra Abierta”, la música cobra especial protagonismo con las actuaciones de Mª José Hernández, Biella Nuei, el jotero José Luis Urbén, o Punto Cero. Éste último es un proyecto en el que se combina la percusión, la música electrónica y la danza.

No faltará Multikulti, la gran fiesta de la diversidad, en el teatro griego del parque municipal “Miguel Servet”. Y este año, además, se podrá disfrutar del concierto ofrecido por el Conservatorio Profesional de Música de Huesca que conmemora su vigésimo quinto aniversario. La cita tendrá lugar este domingo, a las 19.00 horas, en el Palacio de Congresos.

Por octavo año consecutivo se incluye en la programación festiva de San Jorge “Luenga do fumo”, con la que se pretende hacer más visible la lengua aragonesa a través de diferentes manifestaciones culturales.

En esta edición, además de cuentacuentos, charlas y la proyección del mediometraje “Cosetas d”adentro”, dirigido por Lola Gracia, se podrá disfrutar del concierto que ofrece este jueves Zarrakatralla Folk. La actuación será a las 22.30 horas en el Centro Cultural del Matadero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00