Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca renuncia a la realización de un CAR en Martillué

El Ayuntamiento de Jaca en pleno acordaba desistir del recurso de casación presentado ante el Tribunal Supremo, relativo a las expropiaciones realizadas en terrenos de la zona de Martillué. De esta forma el Ayuntamiento de Jaca renuncia a la construcción de un CAR de Hielo y deportes de Invierno en esa zona. En el pleno se designó a Pilar Ortega, concejal de CHA, Síndico de este año en la Fiesta del Primer Viernes de Mayo, y se aprobaron las nuevas bases para la gestión del servicio de la zona azul de aparcamientos.

Con los votos del PP y CHA, la abstención del PAR y el voto en contra del PSOE, se aprobaba desistir de este recurso de casación, que tenía pendiente el ayuntamiento. En el mismo los propietarios de los terrenos expropiados en Martillué, termino municipal de Jaca, para la cesión de suelo al Consejo Superior de Deportes, habían presentado un recurso en cuanto a la calificación del terreno y la cantidad que habían recibido.

Estos propietarios recibieron del ayuntamiento 118.000 euros por la expropiación de un terreno calificado como rústico. Sin embargo consideraban que este terreno se debería calificar como suelo urbanizable, y en consecuencia el precio debería ser de 1.500.000 euros. Ante esta situación y en vistas que el Consejo Superior de Deportes no había formalizado esta cesión, el ayuntamiento renuncia al mismo.

Desde el equipo de Gobierno del PP, se manifestaba que se sigue apostando por el proyecto del CAR, aunque en otro lugar, y señalaba que este es un claro ejemplo de nula e ineficaz gestión del partido socialista.

Desde la oposición el PSOE, hacía constar, que esto es un mazazo a las expectativas que tenía Jaca por contar con un centro alta formación deportiva, ya que en su día el PP renunció a la construcción de un CEAR en la zona del complejo Armando Abadía y ahora se renuncia a este CAR de Martillué.

CHA señalaba que deben prevalecer los intereses generales por encima de los particulares, pero hay que seguir demandando la construcción de un Centro de Alto Rendimiento para la ciudad.

Desde el PAR se recordaba que había un compromiso del Estado con al ciudad de Jaca para la construcción de esta instalación, al que no hay que renunciar.

El pleno , con los votos del PP, la abstención del PAR y los votos en contra de CHA y el PSOE, aprobaba el expediente de contratación , para la gestión de la zona azul de aparcamiento. En este expediente se contempla el aumento de 140 plazas de zona azul. A cambio la empresa adjudicataria deberá construir y gestionar un depósito de vehículos, así como su custodia y retirada de la vía pública .

En el apartado de propuestas, el PSOE presentó dos propuestas relacionadas con la educación, en las que se pedía que no se rebajen las aportaciones del Gobierno de Aragón a las Escuelas infantiles, y de apoyo a la continuidad de los Centro de Profesores de la provincia y en especial el de Sabiñánigo. Estas propuestas contaban con el voto a favor del PSOE, CHA y PAR y el voto en contra del PP. Al no poder asistir al pleno un concejal del PSOE por temas familiares, se producía un empate, y el voto de calidad del alcalde hizo que las mismas no salieran adelante.

En el apartado de ruegos y preguntas el alcalde señaló, que está previsto que se pongan en funcionamiento nuevas zonas de sueltas de perros, que se va a poner en marcha en Jaca un bici registro y que por el momento, no se ha hecho nada de la propuesta que se aprobó en su día en torno a la continuidad de las obras de ampliación de la escuela Infantil de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00