Sociedad

Actos para todos los públicos en las Fiestas de Binaced en honor a San Marcos

Binaced prepara ya sus fiestas en honor a San Marcos, que comenzarán el próximo sábado y se prolongarán hasta el miércoles, 25 de abril. Según explicaba el Concejal de Festejos, Francisco Rúa, se trata de una programación pensada para el disfrute de toda la población y una de las fiestas que cuentan con una mayor aceptación en la localidad.

Los actos comienzan el sábado, a la 1:00 en el Local Social, con una noche para los jóvenes, que podrán disfrutar del grupo de versiones Contraband, al que seguirá la Macro Disco Móvil La Habana.

El domingo, a partir de las 9.00, recorrido de caza y almuerzo popular; a las 11.00, los pequeños podrán disfrutar de los hinchables en el Pabellón. Por la tarde, actividades deportivas desde las 16.30, con la salida en bicicletas desde el inicio del Camino San Esteban, con destino al Campo de Fútbol, para animar a la Unión Deportiva Binaced, que se enfrentará al Atlético Sobrarbe a las 17.30. El homenaje a la Tercera Edad en el antiguo Bar del Local Social, el concierto a cargo de La Tribu de Santa Arisa, o la sesión de noche con la misma orquesta, que de nuevo, dará paso a la macro Disco Móvil La Habana, completarán las actividades previstas para la jornada dominical.

Ya el lunes, día de San Jorge, se instalarán de nuevo los hinchables en el pabellón y como novedad este año, se realizará un curso de Iniciación al Rocódromo. Por la tarde, a partir de las 17.00, cucañas en la Plaza de España, y de cara a la noche, sesión de baile con la orquesta Fenomenon Quarter y presentación de zagalas, zagaletas y zagaletes 2012. A las 1.00, sesión de baile con la misma orquesta.

Los actos programados para el martes, van muy en la línea de los del lunes: hinchables en el pabellón, curso de iniciación al rocódromo y sesión de baile vespertina y nocturna, en esta ocasión, con el Grupo Niagara. Además, a las 17.00, tendrán lugar juegos tradicionales en la Plaza España.

Las fiestas terminarán el miércoles, día del patrón con una Santa Misa en honor a San Marcos. A las 13.00, en el local social, vermouth-concierto con la orquesta Talismán y a las 17.30, en el antiguo Bar del Local Social, proyección de película infantil.

Asimismo, durante todos los días de las Fiestas, habrá una exposición de pintura de los alumnos/as del Taller de Artes de Binaced, en el Local Social, segundo piso, en horario de 19.00 a 22.00 horas.

La programación festiva está organizada por el Ayuntamiento de Binaced – Valcarca, en colaboración con la Concejalía de Cultura, asociaciones, y particulares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00