Actualidad

Blanca Puyuelo destaca más inversiones en la provincia en los presupuestos generales del Estado

Dos millones más de inversiones para la provincia de Huesca es lo que contempla el proyecto de los presupuestos generales del Estado que este jueves la diputada en el Congreso Blanca Puyuelo ha presentado en Jaca. “A pesar de la que está cayendo poder hablar de aumento en las inversiones es muy importante” ha explicado la diputada jacetana.

La provincia de Huesca pasa de tener 224 millones de euros para inversiones a 226, y en las partidas más importantes, el Partido Popular destaca el desbloqueo de las Autovías A21, A22 y A23; el pago del 85% de la deuda por las expropiaciones de los propietarios de terrenos afectados por carreteras y autovías, el Canfranc, o el recrecimiento de Yesa.

Blanca Puyuelo ha destacado los dos millones más de inversiones con respecto al año pasado que va a tener la provincia altoaragonesa.

Para el eje de las A21, A22 y A23 se contempla una inversión que supera los 93 millones de euros, 90 a través del Ministerio de Fomento y 3 de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres. Para estudios de la reapertura del Canfranc se destinan 200.000 euros, y también hay compensaciones a los afectados por el recrecimiento de Yesa.

Además, una de las inversiones más importantes según Blanca Puyuelo son los 13 millones y medio de euros que se van a destinar a pagar las expropiaciones a afectados por las carreteras y autovías. Esta cantidad supone liquidar un 85% de la deuda total.

Las inversiones en la provincia no dejan de lado otros asuntos como medio ambiente o vivienda. Lo que no aparece en los presupuestos generales es la Travesía Central de los Pirineos, TCP; que según el PP tiene fondos de la Comisión Europea a través de la Agrupación Europea de Interés Económico, AEIE, que ha concedido 5 millones de euros para informes y un estudio de flujos de transporte por el Pirineo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00