Actualidad

La selección de deportistas del CETDI-Aragón pendiente de los equipos nacionales

Los integrantes del CETDI, Centro de Tecnificación en Deportes de Invierno de Aragón, se encuentra a la espera de conocer la organización de los equipos nacionales para saber cuántas plazas tendrán para la próxima temporada. Según ha indicado la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno a través de su web oficial, cuando se conozca el número de plazas se harán las pruebas de selección para la próxima temporada.

Una gran incógnita, eso es lo que tienen ahora los miembros del CETDI, tal y como expresaba uno de los entrenadores de esquí alpino, Txetxu Bretos, que insistía en que “no se puede adelantar nada sobre el futuro del centro y los deportistas porque no sabemos qué va a pasar la próxima temporada”. Así, deportistas como Ignacio López de Ongátegui, Iñaki Vilariño, Gorca Ugalde o Pelayo Abad, desconocen si continuarán en el CETDI, pasarán a programas de la Real Federación Española de Deportes de Invierno o dejarán de esquiar.

Desde la FADI se ha indicado que “estamos a la espera de conocer los deportistas que pasarán a los programas de la RFEDI y por tanto conocer también el número de plazas que se podrán ofertar en el CETDI para la próxima temporada. Posteriormente se realizará la selección de aspirantes al Centro de Tecnificación en las modalidades de Esquí de Fondo y de Esquí Alpino, informándose a los interesados. Después se realizarán los test oportunos y se comunicará la lista de las nuevas incorporaciones a los clubes o federaciones territoriales a los que pertenezcan los deportistas, así mismo se hará público a través de esta Web”.

Desde el propio Centro se confía en que el trabajo que se hace con los jóvenes no caiga en saco roto y o se amplíe el límite de edad para estar en él, o pasen a los equipos nacionales, porque desde las instituciones se defiende que no se rompa el puente entre la tecnificación y los equipos de la RFEDI, pero lo cierto es que en los últimos años ese puente no ha existido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00