Actualidad

Los libreros celebran en Huesca el Día del Libro con sus puestos en la calle

Un total de 12 librerías participan este lunes 23, Día Mundial del Libro, en esta celebración en Huesca, sacando sus puestos a los Porches de Galicia, como vienen haciendo cada año. Las últimas novedades editoriales y un buen número de títulos de literatura aragonesa se venderán entre las decenas de oscenses que, a buen seguro, pasearán entre los puestos en busca de un libro interesante.

Los libros contarán con un descuento del 10%. Asimismo, los libreros regalarán un clavel a cada uno de sus clientes. Estarán abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche y, aunque miran al cielo, todo hace indicar que el tiempo será bueno en esa jornada.

Los libreros oscenses cuentan con dos momentos muy importantes a lo largo del año. La Feria del Libro, que se celebra a principios de junio, y el Día del Libro, que tiene lugar el 23 de abril, como recuerdo de la fecha de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

En esta jornada suelen venderse los best sellers editoriales, pero también es una fecha en la que los clientes buscan títulos de escritores de la tierra o de temática aragonesa. Libros como "El enredo de la bolsa y la vida" de Eduardo Mendoza, "Las horas distantes" de Kate Morton, "Palmeras en la nieve" de Luz Gabás, "Diario de invierno" de Paul Auster, "El abuelo que saltó por la ventana y se largó" de Jonas Jonasson, "El lector de Julio Verne" de Almudena Grandes, o "Esta noche dime que me quieres" de Federico Moccia serán los más vendidos. Y por lo que se refiere a la literatura aragonesa, seguirán vendiéndose "As crabetas" de Enrique Satué, "Castillos de Aragón. 133 rutas" de Luis Zueco o el cómic "El último templario" de Juanfer Briones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00