Actualidad

Medalla de plata para España en el Mundial de hockey sobre hielo

El equipo sénior masculino español de hockey hielo se ha colgado la medalla de plata en el Campeonato del Mundo absoluto que se ha disputado Reykiavik. Los españoles han perdido su único partido en la quinta y última jornada, el que les enfrentaba a Estonia en la lucha por el oro y el ascenso a División I por un ajustado 3-5. Así Estonia ha conseguido el ascenso y la medalla de oro.

España tuvo en sus jugadores más jóvenes a los protagonistas ofensivos del partido, ya que fueron Carlos Quevedo, Pol González y Pablo Puyuelo –todos menores de 20 años- los anotadores. Estonia imprimió durante todo el encuentro un duro acoso con un total de 64 lanzamientos a portería; aún así, los españoles tuvieron opciones hasta el final para empatar el choque.

Los estonios se avanzaron en el séptimo minuto de partido por mediación de Kuusk en inferioridad numérica. España pudo rehacerse justo un minuto después con un gol del ceretano Carlos Quevedo, pero la alegría duró poco, ya que antes del minuto 10 Estonia Rodin colocaba el 1-2 en el marcador. El acoso de los bálticos ante la portería de Ander Alcaine, que defendió 59 lanzamientos en los 60 minutos (efectividad superior al 92%) tuvo su fruto en el arranque del segundo periodo, cuando Lahesalu y Semjovov lograron dos nuevos tantos en dos minutos que les colocó 1-4 en el 23:55 de partido. Los españoles reaccionaron con dos goles consecutivos de Pol González y Pablo Puyuelo que les dejaron un gol abajo (3-4) a falta del último periodo. El último tanto fue obra de Ivanov, que colocó el 3-5 a 13 minutos del final.

ESPAÑA 3 – ESTONIA 5

Parciales: 1-2, 2-2 y 0-1

Goleadores España: Carlos Quevedo, Pol González y Pablo Puyuelo

Goleadores Estonia: Kuusk, Rodin, Lahesalu, Semjonov y Ivanov

CLASIFICACIÓN:

1.- Estonia 15 puntos

2.- España 12 puntos

3.- Croacia (-1) 6 puntos

4.- Islandia (-1) 6 puntos

5.- Serbia 3 puntos

6.- Nueva Zelanda 0 puntos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00