Rosa María Lanau se muestra optimista de cara al futuro ante un foro de mujeres empresarias en Monzón

La alcaldesa de Monzón, Rosa Maria Lanau, participaba en un desayuno con la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU) en que afirmaba que se había propuesto dejar de llorar y mirar hacia adelante, a lo que invitaba a las presentes a ser optimistas.

Audio sin título
Audio sin título

La presidenta de la AMEPHU, Carmen Fernández, recordaba que el objetivo de estos desayunos y de su asociación, que no es otro, que hacer visible a las empresas dirigidas por mujeres y crear sinergias entre ellas.

La alcaldesa, tras hablar de ella y situar a las empresarias como había llegado a la alcaldía con los costes personales que ello conlleva, hablaba de la situación municipal y de sus objetivos al frente del mismo. Lo primero es rebajar la deuda y pagar a proveedores. Además, está cerrando pleitos perdidos como con la primera adjudicataria del parque acuático o con la funeraria Urgeles.

Rosa María Lanau se marcaba como objetivo la lucha por el desempleo para lo que es necesario traer empresas y apoyar a las que están. De hecho, se está recorriendo los polígonos visitándolas para ver cómo pueden ayudar.

También, se ponía en disposición del Comercio, que notaba como positivo un fin de semana como el pasado en el que se daban cita Arteria, el concurso de tapas y el trofeo de Gimnasia Rítmica de Monzón.

Aunque consciente, que será difícil inaugurar nuevos servicios, se va a buscar inversiones con imaginación, poniendo como ejemplo el cambio de césped de natural a artificial en el Isidro Calderón por la RFEF.

A preguntas de las empresarias, la alcaldesa confirmaba que hay una empresa privada que quiere construir una residencia de mayores en la ciudad. En estos momentos, está en fase de tramitación y ya se verá en el futuro si se convierte en una realidad.

El desayuno se realizaba en el hotel Más Monzón y entre los invitados, el senador Antonio Romero, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez Chesa, la directora del IAM en HUesca, Elena Pérez, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, además de diputados regionales y representantes de asociaciones empresariales y de comercio.

Comentarios