Protección Civil de Benabarre recibe un nuevo vehículo de vialidad invernal

Coche Bomberos Benabarre quitanieves

La Comarca de la Ribagorza hacía entrega, al parque de bomberos de Benabarre, de un nuevo vehículo para el servicio de vialidad invernal. Se trata de un Nissan Navara de 190 cv. El coste, de 35.400 euros, era financiado, íntegramente, por DPH, a través de los convenios para la limpieza y mantenimiento de las carreteras en invierno.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Este nuevo vehículo sustituye a otro de más de 20 años, que prácticamente, ya no se utilizaba en las tareas de vialidad invernal.

El nuevo vehículo, además de contar con las prestaciones necesarias para las labores de vialidad invernal, servirá para llevar a cabo otras tareas, reforzando así el parque móvil con el que cuenta protección civil en Benabarre.

Tanto ayuntamiento como comarca agradecían el esfuerzo de la institución provincial por dotar, el parque de Benabarre, con mejor tecnología y medios, reconociendo así el trabajo del personal, tanto profesional como voluntario.

El parque móvil del Servicio de Protección Civil, en Benabarre, está compuesto, además de por el nuevo vehículo, por dos camiones, una pick up de servicios múltiples de protección civil y un furgón de salvamento y el nuevo. Y, por lo que se refiere a personal, el jefe del parque, dos bomberos conductores y el equipo de voluntarios que apoya en las diferentes intervenciones y eventos en los que participan.

Este verano, se espera que concluyan las obras de la nueva nave, en el polígono de Benabarre, y que el parque de bomberos abandone su actual ubicación, en una nave municipal.

En junio, previsiblemente, se dará a conocer la nueva restructuración de los parques de bomberos, en Huesca. El presidente comarcal, Jose Franch, apuntaba que espera que se tenga en cuenta la inversión en Benabarre y la necesidad de mantener, en esta zona de la comarca, una dotación de bomberos y voluntarios por la alta siniestralidad y el intenso tráfico de la N230.

Comentarios