Deportes

Fiesta de la escalada en las ’12 horas de Escalada en Riglos’

Riglos acoge este fin de semana la cuarta edición de esta prueba que reunirá de nuevo a destacados escaladores que no se perderán una competición muy atractiva e interesante por el escenario en el que tiene lugar y los muchos atractivos que presenta. Organizada por Peña Guara, se cuenta con la participación de 33 cordadas que durante 12 horas escalarán en esta prueba valedera para la Liga de Rallyes.

Peña Guara sigue con su intenso calendario deportivo que en esta ocasión tiene que ver con la escalada y una actividad que va consolidándose entre las más destacadas del programa anual del club.

El rally consiste en escalar el máximo de vías para acumular el mayo número de puntos posibles. Solo pueden escalarse las vías seleccionadas por la organización y cada vía tiene una puntuación, según su longitud y dificultad. La cordada ganadora será la que más puntos acumule.

Entre los participantes destaca la presencia de destacados especialistas como Ekaitz Maiz y Gorka Parapeto, Daniel Garica de Eulate y Mikel Zabalza, Roy de Valera y Adrián Ripoll, Rosa Real y Carlos Tudela o los oscenses Ignacio Cinto y su hijo Pablo. Otros altoaragoneses presentes son Ignacio García y José Carlos Fernández y José Pablo Palacios y Óscar Nieto.

Se cuenta con el apoyo de diferentes empresas e instituciones para llevar a cabo esta jornada que arrancará a las 8 de la mañana y concluirá a las 20 horas con premios para las distintas categorías: general, masculino y femenina y mixtas. Las vías se han elegido por su seguridad, vistosidad y calidad de la roca. Los participantes deben tener en cuenta todas las medidas de seguridad exigidas. Se contará con el apoyo de la Guardia Civil.

Es la penúltima prueba de la Liga de Rallyes que ya se ha celebrado en el Peñón de Ifach en Alicante y en el Valle de Leiva en Murcia y que concluirá en Terradets.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00