Ander Alcaine, mejor portero del Mundial de hockey hielo

Ander Alcaine

El guardameta de la selección española de hockey hielo, Ander Alcaine, ha sido designado como mejor portero por el Directorado en el Campeonato del Mundo Sénior División II Grupo A que finalizó este miércoles en la ciudad islandesa de Reikiavik. El joven español, de tan sólo 20 años, ha culminado un gran año que comenzaba la pasada primavera con su fichaje por un equipo de la Liga Magnus francesa, les Diables Rouges de Briançon. En su primera temporada en la élite francesa, el portero jacetano de Bailo ha conseguido la Copa de la Liga y ser nombrado Jugador Revelación por el periódico L’Equipe.

Alcaine ha acabado el Mundial liderando la clasificación de porteros con un 95,16% de efectividad, y se ha convertido en el cancerbero menos goleado con 9 goles encajados en 5 partidos después de atajar 177 de los 186 lanzamientos recibidos. Los otros dos premios del Directorado han recaído en el defensa croata Kenneth Macaulay y en el delantero estonio Aleksandr Petrov.

En el apartado de estadísticas por equipos, España ha acabado en primera posición en la clasificación de efectividad en la portería y en segunda posición en el apartado de porcentaje anotador (13,12%) con 21 goles en 160 lanzamientos y en equipos menos penalizados, con tan sólo 66 minutos de sanción.

Por su parte, en estadísticas individuales, los españoles Pablo Muñoz y Salva Barnola aparecen empatados en cuarta posición en el apartado de asistencias, con cinco cada uno. Entre los anotadores, Pablo Muñoz y Alex Pedraz están los novenos máximos realizadores con tres tantos y en la suma de las dos clasificaciones, Muñoz ocupa la sexta posición final con 8 puntos. También hay un español entre los 10 mejores defensas del campeonato, Juan Brabo, que ha acabado en noveno lugar fruto de un gol y dos asistencias.

Comentarios