Lavado de cara de varias calles de Huesca gracias al Plan Urban

El Ayuntamiento de Huesca, atendiendo a las propuestas recogidas en el Consejo Ciudadano, ha decidido destinar 1.200.000 euros del Plan Urban a la reurbanización de varias calles, algunas de las cuales están incluidas en el recorrido turístico del Casco Antiguo. Así, a lo largo de este año, se procederá a las obras de acondicionamiento de la calle y plaza San Bernardo, las plazas Universidad y General Alsina y la calle del Arco (parte trasera del Museo Provincial).

En estos momentos los proyectos están muy avanzados y en cuanto estén acabados se adjudicarán los trabajos. Las afecciones, ha dicho la alcaldesa Ana Alós, son mínimas. Tan sólo se contempla el cierre de la plaza Universidad durante las fiestas de San Lorenzo para evitar problemas durante la celebración de conciertos en la plaza General Alsina.

Además de la reurbanización, también se acometerá en éstas y en el resto de obras proyectadas, el cambio de la red de saneamiento y de agua, y se procederá al soterramiento del cableado eléctrico y de telefonía.

Otra de las obras contempladas para este año es la reurbanización de la calle Berenguer, cuyo proyecto ya está finalizado. El consistorio ha decidido retrasar el inicio de los trabajos hasta principios del mes de septiembre, dado que en este caso la afección será mayor, especialmente al sector hostelero.

También está en proceso de adjudicación la reurbanización de la calle Sancho Abarca y se acometerán obras de mejora en la calle La Palma. La fecha de inicio de las mismas dependerá del derribo de varios edificios, cuya parte trasera da a esta vía.

Con estas obras se completa el presupuesto del Plan Urban para este ejercicio que asciende a 1.200.000 euros. La alcaldesa explicaba que será necesario suplementarlo con una partida de más de 380.000 euros, que se sumará a los 300.000 euros pertenecientes a los fondos europeos FEDER.

Comentarios