Biescas contará con un albergue privado

obras Biescas

La Fundación Gratal próxima al Opus Dei ha comenzado a ejecutar las obras de construcción de un albergue juvenil con instalaciones deportivas anexas en un terreno donado por un sacerdote vecino de esta población para este fin. Esta fundación constituida en Zaragoza, se dedica principalmente a prestar ayuda a la familia y a la formación humana, cultural, social y cívica de la juventud, y las instalaciones con la que va a contar en el plazo de unos meses en Biescas contribuirán a los fines de la misma llevando a cabo cursos, talleres y numerosas actividades juveniles durante todo el año.

La previsión es que las obras finalicen en el primer trimestre del 2013. El albergue contará con instalaciones deportivas al aire libre, campo de fútbol, pista de pádel, cancha polideportiva para baloncesto, fulbito, balonmano y piscina. Situadas en la misma parcela, y su traza ya se puede apreciar en las primeros trabajos de replanteo y saneamiento del terreno que se han empezado a ejecutar..

El edificio se ubicará en una parcela de unos 12.000 m2, situada en las inmediaciones de la Central Hidroeléctrica Biescas I, en el paraje de Jarandin, al norte del casco urbano de Biescas, en un emplazamiento que es especialmente adecuado para el desarrollo de esta actividad, ya que a pesar de estar muy cercano al casco urbano de Biescas se trata de un una zona tranquila y que goza de unas vistas privilegiadas.

El alcalde de esta localidad del Alto Gállego, Luis Estaún, ha destacado el apoyo de todos los grupos políticos a esta iniciativa privada que supone dotar a Biescas de un espacio de convivencia y formación, que abre nuevas oportunidades para los equipamientos turísticos y deportivos de la zona, y que sin duda va a suponer una dinamización de la economía del municipio y la creación de puestos de trabajo.

El edificio, proyectado en el estudio de Huesca de los arquitectos Javier Domingo de Miguel y Joan Argemí Ballbé se compone de dos pabellones de dos alturas conectados entre sí mediante un módulo central de una sola planta. En el pabellón primero se ubican las zonas de servicio, comedor, taller ocupacional, estudio y habitaciones sencillas; en la parte correspondiente al módulo central se encuentra la zona de estar y capilla; finalmente las dos plantas del pabellón segundo se destinan a uso residencial.

El total de la superficie construida es de 1.633 m2, siendo la capacidad de las instalaciones de hasta 98 personas, alojadas en habitaciones sencillas o colectivas, permitiendo una gran flexibilidad en el uso del albergue.

Comentarios