Sociedad

Carrusel de borrascas con lluvia, nieve y sol

Durante este viernes van a seguir las nevadas en el Pirineo, e incluso, se ha anunciado alerta amarilla. En las últimas 24h se han acumulado 35cm en el refugio de Lizara (1.500m), unos 20cm en Respomuso, que ya tiene 45cm, otros tantos en Góriz (Sector Ordesa) donde ya tiene 43cm y unos 15cm nuevos en el valle de Benasque, teniendo 35cm en el refugio del Angel Orús y sumando ya metro y medio en la Renclusa (Maladetas-Aneto).

Llevamos varios días con borrascas cruzando la provincia y así va a seguir varios días más. Cada borrasca irá precedida de un ambiente suave y soleado, seguida de su frente de lluvias y nieve, y con frío y viento posteriores

Para esta madrugada, un nuevo frente asociado a la borrasca atlántica cruzará el Pirineo, dando más nevadas para este viernes. El sábado podría haber una tregua matinal seca antes de la llegada de otro frente que barrerá Aragón y Pirineos durante la tarde. Quedará un domingo de transición, con abundante nubosidad pero sin apenas precipitaciones. El lunes (San Jorge) podría haber una gran ventana de sol en todo Aragón, un hueco mágico entre borrascas, antes de la llegada de una nueva borrasca que cruzaría el martes.

PRONOSTICO HUESCA

Viernes se espera una mañana de sol y nubes, con ambiente entre fresco y suave. Temperaturas de 6/17ºC, con vientos moderados (rachas 25 km/h). A media tarde puede aumentar la nubosidad y darse algún chubasco débil y aislado, antes de despejar por la noche.

Sábado.-Cielos azules por la mañana, con unos suaves 9ºC y vientos flojos (rachas 20 km/h), alcanzaremos 19 ºC e irán apareciendo nubes tras el mediodía por el oeste, avisando de las posibles lluvias que se esperan para la tarde.

Domingo.- Alternarán sol y nubes en un día de nubosidad variable, aunque sin esperarse precipitaciones Temperaturas suaves, con 7/18ºC y un cierzo suave, con rachas de 20 km/h. Cielos limpiándose del todo al final del día, con noche posterior estrellada.

Lunes.-Día soleado, con fresco amanecer (6ºC) y sin apenas vientos por la mañana. Calentará el sol al mediodía y superaremos los 20ºC. Los vientos empezarán a soplar del sur por la tarde, moderados, anunciando el frente que llegaría el martes.

VIERNES 20 ABRIL: NEVADAS EN EL PIRINEO.

En Pirineos se espera otro día muy nuboso, con precipitaciones moderadas por la mañana, que amainarían a débiles por la tarde. La cota de nieve se iniciará a unos 1.000m, subiendo tras el mediodía a los 1.800m y pudiendo acumular unos 10-20cm más por encima de 1.800m, especialmente en el Pirineo occidental. Ambiente fresco.

En los valles temperaturas de 1/9ºC, con vientos moderados. Al anochecer puede llegar una nueva masa nubosa que daría nevadas moderadas al Pirineo occidental, continuando éstas durante la primera mitad de la madrugada, acumulando quizás 10cm más.

SÁBADO 21 ABRIL: TREGUA SECA POR LA MAÑANA. LLUVIAS Y NIEVE POR LA TARDE

En Pirineos, sin quizás llegar a despejarse del todo, podríamos tener una tregua matinal sin precipitaciones, con nubes y claros, especialmente en el Pirineo oriental (Sobrarbe y Ribagorza), antes de la llegada de precipitaciones por la tarde.

El Pirineo navarro y el aragonés occidental puede que no tengan esa ventana y permanezcan con abundante nubosidad ya desde la mañana. Llegada de lluvias y nevadas moderadas a todo el Pirineo durante la tarde, barriendo de oeste a este y continuando al anochecer. Cota de nieve inicialmente alta, a unos 2.000m, bajando a 1.400m al final del día.

Temperaturas previstas en los valles de 3/12ºC. Iso 0º a 2.300m. Vientos moderados. Las precipitaciones deberían cesar a mitad de madrugada, pudiendo habido acumular 10-15cm por encima de 2.200m. Noche posterior fría, alternando estrellas y nubes.

DOMINGO 22 ABRIL: NUBOSIDAD VARIABLE, PERO SIN APENAS PRECIPITACIONES

En Pirineos tras las nevadas de la noche, podríamos tener una nueva tregua seca durante la mañana. Seca en cuanto a precipitaciones, pero todavía con nubosidad importante. Sería a partir del mediodía cuando podrían llegar algunas precipitaciones, que serían sólo débiles. Cota de nieve rondando los 1.400-1.600m. Sólo se esperan 2-5cm, cesando luego de madrugada y abriéndose los cielos. Ambiente fresco,

LUNES 23 ABRIL San Jorge: SOL A TOPE Y SIN APENAS VIENTOS HASTA LA TARDE

En Pirineos si los modelos a tan largo plazo no cambiaran, se espera un bello día soleado (hueco entre borrascas), con vientos del SW flojos por la mañana, aumentando a moderados por la tarde. Frío y limpio amanecer, con 0ºC en los valles, subiendo luego hasta los 15ºC. Tarde de temperaturas suaves. Iso 0º subiendo de los 1.800m a los 3.000m al final del día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00