Deportes

Tiradas de San Jorge en el CT Loreto

Se celebró en las instalaciones de plato del club de tiro Loreto de Huesca, el tradicional Trofeo en Honor a San Jorge, bajo el patrocinio de la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca en la modalidad de Foso Universal. Importante evento que reunió a deportistas procedentes de todos los puntos de la provincia, comunidad autónoma y otras limítrofes como Cataluña.

La competición constaba de dos tiradas de 25 platos, una por la mañana organizada con el GMS de Sabiñanigo y otra por la tarde. En ambas fases de la competición estuvo presente el fuerte de viento, que supuso una dificultad añadida y propició que los participantes tuvieran que emplearse a fondo y la clasificación se mantuviera emocionante hasta el final.

La clasificación resultaba:

GENERAL

1º Luis Ángel Serrano Heredia de Zaragoza con 45 platos

2º Alberto Naval Guio de Zaragoza con 41 platos

3º Miguel A. Cervantes Rubio de Zaragoza con 41 platos

JUNIOR

1º Joan A. Moreno Navarro de Cataluña con 40 platos

2º Fernando Fanlo Baz del GMS Sabiñanigo con 15 platos

DAMAS

1º Gloria Romero Pardo de Zaragoza con 35 platos

2º Pilar Adiego Callejas de Zaragoza con 29 platos

VETERANOS

1º Jesús Garralda Villanueva de Zaragoza con 38 platos

2º Francisco Pueyo Val de Teruel con 37 platos

Muestra del excelente nivel mostrado en la competición, es el quíntuple y cuádruple empate a platos, por parte de los deportistas que aspiraban a los puestos de honor de la clasificación, de una competición que edición a edición aumenta en participación, y se disputó con un gran animación en la jornada festiva del domingo.

TROFEO SAN JORGE DE RECORRIDOS DE TIRO

También se realizó en las instalaciones de recorridos de tiro, del club de tiro Loreto, el campeonato de recorridos de tiro en honor a nuestro patrón "San Jorge". Esta prueba deportiva la conformaban 6 stages, disputándose en la excelente matinal festiva, recibiendo una buena entrada de participantes procedentes de los distintos puntos de la comunidad autónoma. Durante el transcurso de la competición los participantes disfrutaron de una amena competición, pese a la climatología, condicionada por el fuerte viento que no ensombreció el buen ambiente imperante a lo largo de toda la jornada.

Los deportistas que participaron en esta tirada demostraron un gran nivel al completar los distintos ejercicios, en los que tenían que resolver distintas situaciones. Con una combinación, de precisión a la hora de impactar los disparos, como de rapidez en el desplazamiento por los diferentes escenarios, con una correcta y labrada coordinación para obtener la máxima puntuación. Algunos ejercicios llevaban incorporados novedosos elementos adicionales de dificultad como tiro a una mano, o blancos de penalización, análogos a los que están presenten en los stages de las competiciones nacionales e internacionales.

La clasificación al final de la tirada resultaba:

PRODUCTION

1º Francisco Gracia Ramos del CT Loreto de Huesca

2º Javier Montoliu Queralt del CT Acacias de Fraga

3º Juan José Pascual Saura del CT Loreto de Huesca

STANDARD

1º Oscar Aladrén Serrano del CT Loreto de Huesca

2º Jaime Pagés Aventín del CT Loreto de Huesca

3º Ángel Maurín Pascual del CT Loreto de Huesca

DAMAS

1º Marisol Royes Rodes del CT Acacias de Fraga

VETERANOS

1º Antonio Beltrán Rubio del CT Acacias de Fraga

Y además, el pasado domingo se disputó el Campeonato Provincial de pistola libre en las instalaciones de precisión del CTP Monzón. Esta modalidad olímpica por excelencia consiste en realizar un total de sesenta disparos de competición sobre un blanco situado a 50 metros. Esta difícil disciplina reunió a deportistas procedentes de todos los puntos de la provincia, resultando la clasificación de la siguiente manera:

1º Rafael Velasco Otal del CT Loreto de Huesca

2º Pedro Paloma Esteban del CTP Monzón

3º Francisco Olivera Alastruey del CTP Monzón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00