Sociedad

Propuestas muy variadas para el puente de San Jorge en el Cinca Medio

La programación socio-cultural para este puente en el Cinca Medio, está centrada en la festividad de San Jorge. Fiestas patronales, encuentro de Scouts o actividades lúdicas marcan la tónica de estos días festivos en la comarca.

El puente festivo comienza ya en la noche de este viernes, momento en que la compañía local Trotamundos ofrecerá la obra “Fuera de quicio”, que tendrá lugar en el Teatro Victoria de Monzón, a partir de las 22.00.

Ya el sábado, los actos se repartirán por toda la comarca. El Grupo Scout de Fonz realizará un encuentro de todos los Scouts de Aragón. Se prevé que cerca de 400 personas llegadas de todo Aragón se den cita en la localidad mediocinqueña. Cabe destacar que San Jorge, además de patrón de Aragón, es de los Scouts

En Binaced, el sábado de madrugada comenzarán las fiestas en honor a San Marcos, que se prolongarán hasta el miércoles: el punto de partida estará a partir de la 1.00, con una noche para los jóvenes, que podrán disfrutar del grupo de versiones Contraband, al que seguirá la Disco Móvil La Habana.

El domingo, continuarán las actividades enmarcadas en el encuentro de Scouts de Fonz. Mientras que la jornada del sábado está dedicada especialmente a la convivencia de los niños y jóvenes, el domingo es el día “institucional”, en el que se juntarán los padres e hijos para celebrar San Jorge; una jornada que contará además con la asistencia del Presidente regional de los Scouts, así como del Director del Instituto Aragonés de la Juventud.

En Binaced seguirán celebrando sus fiestas. En otro orden de cosas, el domingo también será el día en el que la Asociación de Viudas Renacer celebrará su 28 aniversario con un emotivo acto en el que no faltará la música y los poemas. La cita: a las 18.00 en el Centro cívico de Monzón.

Y llegado el lunes, tendrán lugar los actos específicos del Día de San Jorge. El Patronato de Cultura del consistorio montisonense ha programado un mercadillo cultural que se instalará en el parque de la Azucarera desde las 10.00. Allí se podrán encontrar libros, flores o artesanía, entre otros artículos. Por su parte, los más pequeños también podrán disfrutar de esta festividad gracias a la obra de animación infantil “Los gamusinos del Moncayo”, que correrá a cargo de la compañía Caleidoscopio”. La obra se realizará en el Anfiteatro Labordeta, junto al mercadillo, a partir de las 12.00.

Finalmente, CHA Cinca Medio también invita a todos los comarcanos a celebrar el Día de Aragón, y por ello, prepararán un vermú en el que se podrán degustar los productos de la tierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00