Actualidad

La Jacetania celebra San Jorge con libros, música y poesía

Este fin de semana la festividad de San Jorge centra las actividades culturales en la Jacetania. En Jaca se ha organizado una tertulia y espectáculo sobre Edgar Allan Poe, además de la presentación de “Los Duendes de la Música” y el día del libro. También Canfranc celebrará el lunes el día del libro y la comarca de la Jacetania realizará actividades en Hecho, Ansó, Salvatierra y Canfranc. Por otro lado, comienzan los actos previos a la fiesta del Primer Viernes de Mayo, con la exposición de Enrique Pérez Tudela.

VIERNES 20

-Se inaugura la exposición de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, realizada por el artista jaqués Enrique Pérez Tudela. A las 20,30h en el Palacio de Congresos. Se podrá visitar hasta el 3 de mayo, en horario de 19 a 21h.

-Tertulia literaria con el actor Alex Ruíz Pastor sobre Edgar Allan Poe, a las 20h en la Sala de cine de la Biblioteca de Jaca.

SÁBADO 21

-Se presenta el espectáculo musical “Los duendes de la música”, a las 12,30h en la Casa de la Cultura María Moliner de Jaca. Y por la tarde, espectáculo poético musical sobre Edgar Allan Poe, a las 20,30h en el Palacio de Congresos.

-Se realiza en Jaca una master class de power jump, en el hall de la pista de hielo de Jaca, de 17 a 19,30h.

DOMINGO 22

-Espectáculo musical infantil “Los duendes de la música”, a las 12h en el Palacio de Congresos de Jaca. Entrada libre, hasta completar el aforo.

-El cine club de Jaca proyecta la película “The artista”, a las 20h en el Palacio de Congresos.

LUNES 23

-Día del libro en Jaca, en la plaza de San Pedro, de 10 a 21h, con la participación de librerías locales y la biblioteca municipal. A las 13h ronda con el grupo folklórico Alto Aragón y a las 18h ronda con el grupo de Jota Uruel.

-Canfranc celebra el día del libro, en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 12h, con exposición de las últimas novedades literarias y venta de libros. Bailes y juegos para niños. Y actuación musical.

-La comarca de la Jacetania celebra el día del libro con actividades en varias localidades. A las 13h en la biblioteca de Ansó y a las 16,30h en la de Canfranc actuación musical de jazz. A las 13h en la biblioteca de Hecho y a las 17,30h en la de Salvatierra, cuenta cuentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00