Deportes

El Club Patín Huesca rinde homenaje a Michael Jackson

Fieles a la tradición, los patinadores del CP Huesca realizarán este sábado día 21 de abril en el Pabellón del Parque, a partir de las 20 horas, la XXIII Exhibición que cada año se celebra en la festividad de San Jorge y que este año rinde tributo al rey del pop, bajo el título “Homenaje a Michael Jackson”.

El festival plasma el trabajo y dedicación de los patinadores y patinadoras del Club oscense durante esta temporada, y supone su puesta en escena en la recta final del curso escolar. Raquel Benedé, actual entrenadora del club, con la ayuda de las monitoras Cintia Carilla, Beatriz Gracia y Raquel Perruca, y la colaboración de Clara Baldovín, han preparado las coreografías en las que los patinadores y patinadoras del club rinden este especial tributo al malogrado artista, durante aproximadamente hora y media de espectáculo.

En la exhibición van a tomar parte más de 100 patinadores del C.P. Huesca. Este año el Club cuenta con la actuación de Claudia Tavares Tercero, joven promesa del club oscense, quien con sólo 9 años consiguió un primer puesto en el pasado Torneo Promesas, en la categoría Certificado, disputado en Villamayor, Zaragoza, el pasado mes de marzo, y de la pareja formada por los hermanos Gigi y Jara Sanz Sánchez, quienes han preparado una bella coreografía muy bien sincronizada, en su primera actuación en esta categoría. Como novedad podremos ver la coreografía preparada por algunos de los integrantes del grupo de cursillo de patinaje en línea que ha comenzado a funcionar este curso escolar.

La entrada a la instalación es gratuita pero, como ya se está llevando a cabo desde la reforma del pabellón hace tres años, se debe acceder con invitación, al estar limitada la capacidad del aforo a 1.600 espectadores. El club ha puesto a disposición de los aficionados invitaciones en las instalaciones del Club Patín Huesca y ha reservado una cantidad para dar en la puerta del Pabellón del Parque, para que los espectadores que así lo requieran, puedan acceder al mismo.

El Club Patín Huesca espera llenar el aforo del Pabellón del Parque dada la espectacularidad y belleza de esta fiesta en la que se combinan las coreografías que han estado preparando los patinadores durante estos últimos meses, con un maravilloso espectáculo de luz y sonido para el que se cuenta con la colaboración un año más de la empresa Rampa.

El festival se convierte también en una manera de demostrar que se pueden conseguir grandes resultados con los medios o a veces escasos recursos con los que cuenta el Club. La principal reivindicación del Club Patín Huesca gira, un año más, en torno a los problemas que implica el no tener una pista adecuada para la práctica del patinaje. A pesar de que las instalaciones del club en la calle Gibraltar son adecuadas para la práctica de este deporte, ha habido que realizar reparaciones en el suelo para evitar accidentes y lesiones. El problema también de compartir todos (cursillos y grupos de Test y Categorías) la misma pista implica un horario muy extenso de uso de las instalaciones, con los inconvenientes que ello acarrea para los patinadores. Este año el club oscense ha aumentado sus grupos, ya que se han creado dos nuevos grupos de patinaje en línea de adultos, un grupo de patinaje en línea de niños, y un nuevo grupo de cursillos de patinaje artístico, que comenzó a funcionar a finales de año.

HOMENAJE A MICHAEL JACKSON.

El lema escogido para la Exhibición de este año ha sido “Homenaje a Michael Jackson”. Alrededor de este tema podremos ver las actuaciones de los diferentes grupos del Club representando coreografías que repasan la discografía del cantante desde sus comienzos con sus hermanos en el grupo Jackson’s Five, hasta sus últimos éxitos.

El programa que se va a desarrollar seguirá el siguiente orden:

CERTIFICADO Y CATEGORÍAS. FUEGOS ARTIFICIALES.

CURSILLOS MARTES-JUEVES. JACKSON’S FIVE. ABC.

CHICOS. BILLY JEAN.

CURSILLOS SÁBADOS TARDE. GHOST.

CURSILLOS LÍNEA. JUMP.

CURSILLOS SÁBADOS MAÑANA. BLACK OR WHITE.

PAREJA. ACTUACIÓN DE GIGI Y JARA SANZ

TEST D. THEY DON’T CARE ABOUT US.

TEST ABC. SMOOTH CRIMINAL.

TEST C. BEAT IT.

ACTUACIÓN DE CLAUDIA TAVARES TERCERO.

CERTIFICADO Y CATEGORÍAS. THRILLER.

FINAL. TODOS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00