Luisa Fernanda Rudi: “Las reformas son indispensables para hacer de Aragón una comunidad viable”

"La crisis obliga a hacer grandes esfuerzos y es el momento de apoyar el proceso de reformas que se están llevando a cabo". Éste ha sido uno de los mensajes que la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, lanzaba en el acto institucional en Huesca con motivo de la festividad de San Jorge. Un discurso en el que tampoco se ha olvidado de algunas de las metas pendientes en el Alto Aragón como la recuperación de las obras de arte sacro o la reapertura del Canfranc.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Hay mucho que celebrar, a pesar de la complicada situación económica en la que nos encontramos, en el Día de San Jorge, patrón de Aragón, cuyo acto institucional tenía lugar este viernes en Huesca, presidido por Luisa Fernanda Rudi.

Con la determinación de seguir trabajando por salir de la crisis, la presidenta del ejecutivo autónomo, en su discurso, ha hablado de la necesidad de seguir haciendo reformas. El objetivo, ha dicho, “hacer de Aragón una comunidad viable”.

También ha hablado de unidad y de favorecer el consenso y el encuentro que nos permita salir adelante y afrontar nuevos retos. Ha destacado, además, algunos de los proyectos por los que se debe seguir luchando en la provincia de Huesca. La reapertura del Canfranc, la Travesía Central del Pirineo, o avanzar en las obras de regulación hídrica son algunos de ellos.

El acto, que tenía lugar en el Salón del Trono del Museo Provincial de Huesca, ha contado con la presencia de una nutrida representación de las diferentes instituciones regionales, provinciales y locales, además de autoridades eclesiásticas y militares.

El acto finalizaba con la interpretación del Himno de Aragón a cargo de dos profesores del Conservatorio Profesional de Música de Huesca.

Comentarios