Semana del Juego y el Deporte Aragonés en el Colegio Santa Ana de Monzón

El Colegio Santa Ana de Monzón celebra esta semana la XVII Semana del juego y deporte tradicional Aragonés. En esta ocasión, el centro escolar ha invitado a antiguos alumnos del centro que se han convertido en grandes campeones, así como a la gran maestra internacional de ajedrez, Mairelys Delgado Crespo, miembro del equipo Olímpico Español desde 2006. Las actividades se inician el martes día 24 y concluyen el viernes día 27 de abril.

Esta cubana de nacimiento y montisonense de adopción es actualmente la 4ª jugadora de ranking español, integrante del equipo Jaime Casas de Monzón con quien consiguió el campeonato de España de primera división por equipos. Mairelys será además la encargada de impartir una charla sobre este deporte.

Del mismo modo, para dar la salida a la tradicional “Carrera del pollo”, los alumnos del Colegio Santa Ana contarán con antiguos alumnos del centro que ya vencieron en su día esta prueba. Se trata de Ángel Sanclemente, campeón de España cadete de 300m lisos, Ignacio Vigo, campeón de España juvenil de salto de altura y Cristina Espejo, subcampeona de España juvenil de 1500m lisos.

La principal actividad de esta semana estará acompañada y guiada por José Antonio Adell, que será el encargado de la animación y narración de la carrera. Sin embargo, las jornadas del juego y deporte tradicional aragonés también contarán con otras actividades. Durante toda la semana, se desarrollarán en todos los cursos los cuatro juegos tradicionales que introducen desde el centro este año: la rana, el aro, el plan del siete y medio y el lanzamiento de boina con gancha.

Una gimkana organizada por alumnos de sexto para abuelos y nietos de tercer ciclo, una visita a la Casa del Ajedrez de Monzón o un circuito de 25 juegos tradicionales, también preparado por los más mayores del colegio, son otras de las actividades que completan esta XVII Semana del juego y deporte tradicional Aragonés.

Comentarios