Comienzan los preparativos de Femoga 2012

FEMOGA ovejas vacuno cabras

El Comité Organizador de Femoga se reúne este miércoles para iniciar los preparativos de la nueva edición de la feria. Se pondrán sobre la mesa propuestas e iniciativas para garantizar la viabilidad económica del certamen con el mismo nivel, ya que en 2011 las aportaciones institucionales se redujeron a la mitad respecto a años anteriores.

A pesar de la crisis, la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros superaba con éxito su edición número veintiséis en 2011, y aunque la disminución de ayudas fue considerable hubo un ahorro de 28.000 euros, tratando de que no repercutiera en la calidad del programa, actividades y asistencia del certamen.

En Sariñena la crisis no se ha llevado por delante ninguna feria. Lejos de desaparecer, Femoga, que nacía en 1985, no ha dejado de crecer tanto en número de expositores como en visitantes. Según el alcalde de Sariñena y presidente del Comité Organizador, Francisco Villellas, esta feria es el mejor escaparate de todo lo que se hace en Los Monegros y es importante porque es una inyección económica para toda la zona.

Femoga ha demostrado superar los contratiempos y son muchas las esperanzas puestas en ella por su buen estado de salud. Villellas confía en que la nueva edición al menos se mantenga como en años anteriores a pesar de los recortes.

La corporación municipal daba cuenta en la última sesión plenaria del cambio de fechas de Femoga, que este año, aunque se mantiene en el mes de septiembre, se celebrará el tercer fin de semana, del 21 al 23. En definitiva, se retrasa una semana para distanciarse de las fiestas patronales de Sariñena en honor a San Antolín y también con el objetivo de no coincidir con otros certámenes en Aragón de temática similar.

Comentarios