Actualidad

El PSOE del Alto Gállego y Jacetania en defensa del CPR de Sabiñánigo y Escuela Rural

Ante la medida adoptada por el Gobierno de Aragón de la supresión del Centro de Profesores y Recursos de Sabiñánigo el Partido Socialista del Alto Gállego y Jacetania en una rueda de prensa han exigido al ejecutivo regional PP-PAR que reconsidere la medida adoptada por lo que supone para el desarrollo de la Escuela Rural, que debe contar con las mismas condiciones que los colegios de las grandes poblaciones.

En su exposición han destacado que este centro da formación y asesoramiento a más de 600 profesores de 46 centros educativos de las comarcas del Alto Gállego y Jacetania y Broto, y por lo que en su comparecencia ante los medios de comunicación se encontraban la diputada regional, Maria Victoria Broto, los diputados provinciales, Lourdes Arruebo y Luis Gutiérrez, el portavoz de la Comarca del Alto Gállego, Mariano Fañanás, el concejal de Jaca, Juan Manuel Ramón, concejales de Villanúa, Bailo y Sabiñánigo, el alcalde de Canfranc y el serrablés, Jesús Lasierra.

Este último ha recordado la importante labor del CPR , que ningún grupo político de los que forman el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha dudado nunca y que, sorprendentemente, llevó al Partido Popular y al Partido Aragonés de esta ciudad a votar a favor de la moción socialista para su mantenimiento. Esta respuesta les llevó a pensar, ingenuamente, que a lo mejor el Gobierno de Aragón, al ver que sus propios compañeros, lo que de verdad conocen las preocupaciones de los ciudadanos, no estaban de acuerdo con la medida adoptada, recapacitarían y no eliminarían el centro, pero al final se va a convertir en una Unidad de Formación que será atendido por un solo docente, lo que supone pasar de 5 trabajadores en la actualidad, tres profesores asesores y dos personas en servicios de administración.

Luis Gutierrez ha insistido que no es un ajuste y si es un recorte en la enseñanza pública. Es un plan que ya tenía predeterminado el Partido Popular en contra de un plan de enseñanza para todos y que estaba funcionando. Ha criticado al PP del Ayuntamiento de Jaca y de la Comarca del Alto Gállego que no han tenido el valor de sus compañeros de Sabiñánigo de defender la enseñanza pública de su territorio.

En la rueda de prensa, tanto María Victoria Broto como Mariano Fañanas, han insistido en que no se ha escuchado a los beneficiarios del servicio, es decir, a los profesores y a los padres y alumnos. El Gobierno de Aragón ha ejercido una imposición en toda regla, que dificultará en las zonas rurales de gran dispersión geográfica, la organización de grupos de trabajo, cursos de formación, seminarios, asesoría técnica, prestamos de recursos.

Han insistido en que sólo se recorta presupuestos en la Educación Pública, las cifras son incuestionables con 12 millones en educación Pública , lo que supone más de un 20% y Y es que para el Partido Socialista la Educación nunca debe ser considerada un gasto sino inversión de futuro, por ello, su apuesta siempre, en crisis y en bonanza, por la educación pública de calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00