Actualidad

Somontano celebra San Jorge con música, libros y exposiciones

En Barbastro, a lo largo del fin de semana la festividad de San Jorge centra las actividades culturales en la música, exposiciones y también Librería Castillón se suma a la celebración del Día del Libro, ofreciendo un 10% de descuento.

Para este sábado, a las 23 horas, el músico madrileño DePedro, presentará su último trabajo “Nubes de papel”, canciones de corte acústico, más cerca del folk que del rock. Se subirá al escenario en el auditorio del Centro de Congresos. Precio de la entrada 6 euros.

En cuanto a las exposiciones, se puede visitar la muestra ¡Bienvenidos a la nanociencia! en la Sala Francisco de Goya de la UNED de Barbastro, ésta se divide en tres zonas estructuradas en módulos interactivos. En horario de 19 a 21 horas.

El artista barbastrense Gili Gillén bajo el nombre “Que no se apague la luz”, muestra su pintura y en sus composiciones resaltan los colores marrones, rojizos, ocres o dorados, tonalidades de la tierra de su mundo interior en constante exploración.

En Alquézar, este sábado, a las 18.30 horas, concierto que Ensemble XXI ofrecerá en la Colegiata de la localidad, organizado por el ayuntamiento y la Diputación Provincial de Huesca. En esta ocasión estará bajo la dirección de Francesc Llongueres, discípulo destacado de Sergio Cilibidache. Ensemble XXI acercará al público una sesión de música bajo el título “La magia de las leyendas y la naturaleza”.

En Sobrarbe, Espiello sube el telón del cine documental en el Palacio de Congresos de Boltaña. Este año cumple 10 años, lo celebra con su paso de Muestra a Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, consolidándose como la cita más importante de España en su campo.

Espiello, durante nueve días, dará a conocer los últimos documentales etnográficos rodados y producidos en más de una docena de países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00