Economía y negocios

El PP explica ante la CEOS los presupuestos generales del Estado en el Altoaragón

Estas comparecencias las viene requiriendo, año tras año, la Confederación a los distintos representantes políticos en la provincia, del partido que gobierna en cada legislatura en nuestro país, para que expliquen el peso de los PGE en el Alto Aragón.

En este caso, los representantes del PP quisieron destacar que de los 467 millones de euros de inversión destinados a la Comunidad Autónoma de Aragón, la provincia de Huesca se lleva 226,3 millones, lo que supone un 48,46% del total para el ejercicio 2012. Además subrayaron que la inversión total en la provincia aumenta con respecto a 2011 y, en particular, el Ministerio de Fomento moviliza en Huesca 170,3 millones de euros, frente a los 130,5 millones presupuestados en el año 2011, según explicaron.

Asimismo, los parlamentarios desgranaron durante la reunión, las diferentes actuaciones en Huesca contenidas en los PGE, especialmente en materia de Carreteras, Ferrocarriles y Vivienda.

Diversos miembros de la Junta Directiva les trasladaron diferentes cuestiones relativas a la Ley de Morosidad y a la Ley de Contratos Públicos del Estado, además de suscitarse diversos debates relativos a infraestructuras.

En opinión de la Confederación de Empresarios, hubiera sido deseable que los presupuestos contuvieran inversiones más elevadas para la provincia pero se es consciente de las dificultades que se presentan con la actual situación económica. En todo caso desde CEOS-CEPYME se incidió en que, a la espera de que finalicen los trámites parlamentarios y en función de las posibilidades económicas, se deberían agilizar al máximo la finalización de determinadas infraestructuras pendientes en la provincia.

En otro orden de cosas, una vez finalizada la reunión, se invitó a los tres parlamentarios del Partido Popular a que firmaran en el libro de Oro de la Confederación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00