Actualidad

Campaña de CHA para reclamar más autogobierno en Aragón

CHA presentaba en Huesca la campaña +ARA que se impulsará a partir de este domingo 23 de abril, Día Nacional de Aragón en todas las comarcas aragonesas y con la que se quiere despertar el aragonesismo desde el que se reclame más futuro para los aragoneses y más capacidad para decidir.

Joaquín Palacín, Vicesecretario General de Acción Política, señalaba que “llevamos doce siglos construyendo un proyecto común, Aragón es identidad plural y diversa, reivindicación, compromiso y dignidad, pero sobre todo más Aragón es más futuro, más cultura, más justicia, más igualdad, más educación, más sanidad…algo que no lograremos si nos dejamos llevar por los dictados centralistas que imponen desde Madrid”.

El Vicesecretario de CHA recordaba que “el 23 de abril ha sido siempre una fecha de reivindicación ciudadana, de salir a la calle y reclamar por Aragón, pero con el paso de los sucesivos gobiernos se ha conseguido adormecer el espíritu ciudadano y convertir el 23 de abril en una fecha de muchos ágapes institucionales pero poca manifestación en la calle”.

Por su parte, José Ramón Ceresuela, Secretario Territorial del Alto Aragón, critica que “vivimos el momento de mayor involución autonómica de la democracia, con unos auténticos inquisidores del pensamiento único, de la España única gobernada desde Madrid”. Para el Secretario Territorial del Alto Aragón, “es una agresión a la que debemos dar respuesta porque Aragón siempre pierde cuando las cuestiones que nos afectan las deciden desde Madrid, pero para ello necesitamos que la Presidenta de Aragón defienda nuestros intereses y no actúe como mera delegada del Gobierno Central”.

Para José Ramón Ceresuela es muy peligroso “que se siga atacando a las CCAA como las culpables de la crisis económica, porque se trata de un discurso que cala como lluvia fina entre la ciudadanía” y más irritante es “que precisamente sean las CCAA gobernadas por el PP de Aguirre o Camps las que peor gestión hayan tenido”.

CHA pone en marcha el próximo 23 de abril esta campaña cuyas acciones previstas en la misma continuarán a lo largo de los meses para reclamar más autogobierno. Se han editado pegatinas, carteles y dípticos para salir a la calle en las cabeceras de comarca del Alto Aragón, concretamente la presencia en Huesca capital será de 11 a 13 horas en la Plaza de Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00