Semana de la Lectura en Sariñena con gran respuesta de público

Este lunes culminan los actos organizados por el área de cultura del Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal “Antonio Beltrán”, con motivo de la Semana de la Lectura. Desde hace cinco años se ponen en marcha distintas actividades en el mes de abril con el objetivo de promocionar la lectura.

Entre los actos más destacados se presentaba el libro “La Flèche de París”. Se trata de la nueva publicación de Sariñena Editorial que recoge entre sus páginas una serie de crónicas sobre la Guerra Civil española, escritas por corresponsales franceses en este periódico semanal parisino. Libro de consulta y fuentes históricas para investigadores y aficionados.

Junto a los artículos se incluyen además alguna de las ilustraciones y fotografías que los acompañaban. La obra de recopilación y traducción ha sido realizada por los autores María Roig y Fernando Casal.

El libro se presentaba esta semana en Huesca y Sariñena y la ronda continuará las próximas semanas en Zaragoza, Valencia, Barcelona y Madrid.

Otra actividad destacada ha sido el café-tertulia con la escritora Carmen Santos para conversar acerca de su novela “Días de menta y canela”, donde el lector se zambulle en varias historias potentes y atractivas que giran entorno a las relaciones de pareja, la sexualidad e ironía y la historia de la emigración, en muchas ocasiones desconocida, según indica la propia autora.

Carmen Santos, afincada en la actualidad en Zaragoza, es una escritora con una larga trayectoria narrativa, que se consolidó con sus primeras publicaciones en 2001. Desde entonces ha recibido importantes premios por sus cuentos y relatos, aunque confiesa que no le guste ceñirse a un estilo único y también ha escrito varias novelas de distinta temática.

La programación concluirá este lunes con la “Fiesta del libro” en la plaza del Ayuntamiento. El sariñenense Enrique Pérez Domingo estará a partir de las 11 horas firmando su libro “Las entrañas de la bestia”. También se venderán libros y rosas y se contará con el rastrillo de Manos Unidas y una exposición de Cáritas. Además en esta jornada festiva abrirá sus puertas la biblioteca de Sariñena, para mostrar una exposición de material bibliográfico de Labordeta, libros de Aragón y de princesas y dragones, con motivo de la celebración de San Jorge y habrá un cuentacuentos con “Lu de Lurdes”.

Comentarios