Economía y negocios

El sector turístico del Alto de Gállego tiene la oportunidad de oro con un taller de innovación

Durante los días 3 y 4 de mayo se va a llevar a cabo el “Taller de innovación turística y creación de contenidos”, a cargo de Jimmy Pons, experto en innovación turística, gestión de destinos, redes sociales, travel 2.0 y medios sociales. El objetivo del mismo es dar a conocer a las empresas del sector turístico nuevas herramientas de innovación y comercialización.

Esta acción se lleva acabo desde el Área de Turismo de la comarca del Alto Gállego, cuyo responsable, Fernando Larrosa , ha comentado que se cuenta con Jaime Pons, Jimmy Pons como se le conoce en el mundo de la innovación turística y de Diego Pons, dos expertos de lujo que se han conseguido con la colaboración de Juan Ignacio Pérez, promotor del curso. Igualmente ha destacado la involucración de los ayuntamientos de Biescas, Panticosa y Sallent de Gállego y las asociaciones de empresarios de la Comarca, Empresarios Pirineos Alto Gállego, Biescas Empresarial y Turística Valle de Tena.

El presidente de ADECUARA, Javier Cazcarro, en colaborar en una iniciativa de este tipo donde se van a darán a conocer productos de la zona y la promoción de los elaborados artesanalmente.

El alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha manifestado que acciones de este tipo nos van a servir a todos y los sectores implicados en ver globalmente lo que un territorio puede dar de si trabajando conjuntamente fuera de localismos. Aprovechando las nuevas tecnologías y en la venta de un único producto.

Por su parte el coordinador del curso, Juan Ignacio Pérez, ha explicado características del mismo y que las inscripciones se realizan por Internet, contando ya con siete participantes de un número total de 30, cifra que ha reconocido el consejero comarcal de turismo que se plantean el ampliarla.

Pérez ha insistido en que todos debemos aprovecharnos de la red, en aunar esfuerzos, compartiendo experiencias, ya que esta vez se cuenta con una oportunidad de oro y abriendo nuevas posibilidades para cursillos más avanzados.

El programa se ha dividido con el jueves día 3 de mayo

De 9:30 a 13:30: Taller de Innovación Turística impartido por Jimmy Pons. 4 horas desde un punto de vista práctico para ayudar a las empresas turísticas a innovar desde un punto de vista de Pyme y muy práctico y a como hoy las pequeñas empresas turísticas pueden generar contenido desde una visión de destino.

Lugar: Sala de eventos de la Comarca Alto Gállego.

De 16:00 a 19:00: Taller práctico. 3 horas prácticas aprovechando visitas a recursos turísticos de la zona se enseñarán a los participantes trucos y maneras de generar el contenido y subirlo a Internet.

A partir de las 20:30: Cena networking con aperitivos y tapas con productos autóctonos y elaboradas por cocineros de la zona, como La Ripera y el Hotel El Privilegio de Tena, lugar en el que se lleva a cabo la comdia.

Viernes día 4 de mayo:

De 09:30 a 12:30: Conclusiones de la jornada y propuestas de futuro.

Aprovechando las visitas a los lugares y el taller, se usará el contenido creado para hacer un video de la zona que se entregará al destino para utilizarlo como material promocional del mismo.

El precio del taller es de 20 € para asociados (Asociación Empresarios Pirineos Alto Gállego, Biescas Empresarial y Asociación Turística Valle de Tena), y de 30€ para los no asociados, incluyendo la cena networking.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00