Sociedad

La exposición de Enrique Pérez Tudela ha abierto los actos de la Fiesta del Primer Viernes de Mayo de Jaca

Los participantes en la Fiesta del Primer Viernes de Mayo de Jaca, tienen todo preparado para conmemorar un año más la celebración de la batalla de La Victoria. Como actividad preliminar estos días en el Palacio de Congresos de Jaca se puede ver una exposición del pintor jaqués Enrique Pérez Tudela, con cuadros relacionados con la fiesta. También se ha presentado el número 33 de la revista “Algo Nuestro”, que edita la Hermandad.

El presidente de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, Francisco José Arbués, ha destacado la calidad de la exposición del pintor jaqués. Enrique Pérez Tudela, donde se pueden ver 35 obras relacionadas con la fiesta, en diferentes técnicas de pintura. Esta es una deuda pendiente que tenía Pérez Tudela con la Fiesta y la Hermandad, y ha realizado un gran esfuerzo para poder presentar esta colección

Por otro lado ya está en la calle el número 33 de la revista “Algo Nuestro” que edita la Hermandad, donde aparecen artículos de la historia , escuadristas, y entidades que trabajan a favor de la fiesta. Entre ellos hay un artículo de los 30 años que Radio Jaca está presente en esta fiesta, así como otro de Nuria Garcés que habla de la implicación de Huesca Televisión en los distintos actos que se desarrollan

Los actos continuarán el día 28 de abril con la XXXII Tirada de barra aragonesa y con el XV Encuentro de Amigos del Primer Viernes de Mayo, donde se homenajeará a Carlos García Pallarés y se elegirá al amigo de la fiesta del próximo año.

El jueves día 3, víspera de la fiesta, se realizará el tradicional homenaje al conde Aznar en San Juan de la Peña y ya por la tarde, tendrá lugar el acto oficial de la hermandad, donde se entregan los distintivos a los escuadristas y se rinde homenaje a personas que colaboran con la fiesta. En esta ocasión la hermandad entregará la metopa y distintivo de plata a Domingo Buesa, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis. En este acto se realizará también la firma de un protocolo de hermanamiento con la Asociación de Moros y Cristianos de Elche, ciudad hermanada con Jaca, para regular la participación de ambas entidades en las fiestas de ambas ciudades.

En la jornada del viernes por la mañana se realizarán los actos tradicionales de la fiesta del Primer Viernes de Mayo. Además, este año se realizará el mercado y ajedrez medieval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00