Actualidad

Ocho colegios altoaragoneses ya tienen más solicitudes que plazas para Educación Infantil

Ha pasado tan solo una semana desde que empezara el proceso de escolarización y, ya este domingo, ocho colegios de la provincia tienen ya más solicitudes de acceso a primero de Educación Infantil que plazas vacantes. Se trata del Joaquín Costa de Monzón, Monte Oroel y San Juan de la Peña de Jaca, Pedro J. Rubio, San Viator y Pirineos – Pyrénées en Huesca, y San José de Calasanz en Barbastro y Fraga.

También hay un centro que, en estos momentos, iguala solicitudes y vacantes: el colegio San Vicente de Huesca. Pero además, previsiblemente superarán las solicitudes al número de plazas en el colegio Alcoraz y San Bernardo de Huesca, y los colegios Minte y Santa Ana de Monzón.

Destaca por otra parte el reducido número de solicitudes que han recibido algunos colegios de la provincia en relación con el número de plazas disponibles. Ese el caso del CEIP Aragón de Monzón, (80 plazas, 40 solicitudes), colegio El Parque de Huesca (19 solicitudes para 44 plazas), también en la capital oscense el Pío XII (con 18 solicitudes para 44 plazas) y las Escuelas Pías de Jaca (66 plazas y 26 solicitudes).

La previsión es que soliciten plaza 2.072 alumnos en la provincia, unos 70 menos que el año pasado, por lo que las perspectivas son similares a la de otros años pero “con pequeños ajustes”, como una ligera reducción de escolares en Huesca capital o un pequeño incremento el Monzón.

El proceso se prolongará hasta el próximo 25 de abril para todos los niños que acceden por primera vez a un centro sostenido con fondos públicos o a aquellos que cambian de colegio.

Este año, además la principal novedad es que el domicilio familiar y el del trabajo puntúan igual a la hora de solicitar una plaza, una posibilidad que amplía las opciones de los padres.

Las familias pueden indicar hasta siete colegios en su solicitud, por lo que desde el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte se recomienda rellenar todas las opciones en orden de prioridad por si no obtuvieran plaza en el centro elegido en primera opción.

En este sentido, los padres podrán conocer las vacantes de los centros en todo momento y cuentan con la posibilidad de consultar diariamente la evolución de su solicitud aunque no la baremación. Para ello tan sólo han de facilitar un correo electrónico. Se puede consultar en www.centroseducativosaragon.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00