Actualidad

Visión etnográfica en el Festival Espiello de Boltaña

Espiello, que este año cumple su décimo aniversario lo celebra con su paso de muestra a festival. A partir de ahora, pasa a ser Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe consolidándose como la cita más importante de España en su campo. El festival se cerrará el próximo sábado día 28, con el homenaje a Carlos Saura.

Este domingo, se reunirán los cinco integrantes del jurado para deliberar y fallar los premios Espiello, aunque no será hasta el día 28 cuando se haga público el resultado. De los 131 documentales recibidos, 26 ya han pasado a la fase final procedentes de una docena de países de África, América y Europa.

Patricia Español, directora de Espiello

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También comenzará la sección a concurso con la proyección de "Huarpes en su propia voz”, de Laura Piastrellini; “Las catedrales del vino” de Anna Mbiya Katshunga; “Hammada, el pulso del desierto” de Isabel Rueda; “El baile del gallo” de Domingo Moreno; “La broma infinita” de David Muñoz y “Dreming Nicaragua” de Marcelo Bikin.

Espiello continuará el domingo por la noche, con la proyección de “Diamantes à Brazzaville” de Enric Bach y Adría Monés y “Virgen negra” de Raúl de la Fuente.

A todo ello, hay que sumar la muestra de dibujo de Carlos Saura, las fotografías “10 años de Espiello” y la exposición de los carteles de las diez ediciones.

A lo largo de este fin de semana, un grupo de 43 alumnos de Antropología Social y Cultural de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid participan en Espiello, festival al que acuden como parte de un trabajo de esta asignatura.

El festival está organizado por el Área de Cultura del la Comarca de Sobrarbe y el Centro de Estudios Sobrarbenses. Los actos se desarrollan en el Palacio de Congresos de Boltaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00