IU pide garantías para el funcionamiento de la escuela infantil María Sánchez Arbós

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Huesca rechaza las decisiones tomadas por el equipo de gobierno oscense en relación con las escuelas infantiles y las ayudas a las becas en la educación privada. En concreto, la portavoz de Izquierda Unida, Pilar Novales, anuncia que votará en contra del protocolo de colaboración con el Gobierno de Aragón por el que se trasladará la Escuela Infantil de la DGA al nuevo edificio de la Escuela Infantil “María Sánchez Arbós”, financiado por este Ayuntamiento con fondos del Plan E.

También rechazará la implementación de una partida presupuestaria de 30.000 euros para becar la escolarización del ciclo 0-3 años en las escuelas infantiles públicas. Dos cuestiones se debatirán en el Pleno municipal del próximo miércoles.

Según Novales, “con ambas decisiones, el gobierno municipal confirma las intenciones que denunciábamos: renuncia a la creación de nuevas plazas públicas en educación infantil, optando por la privatización”.

Considera además la portavoz de IU que el ayuntamiento oscense debería reclamar al Ejecutivo de Rudi la dotación para el funcionamiento de los equipamientos necesarios para Huesca, como es el caso de esta escuela infantil.

Para Novales, “esa renuncia a seguir ampliando el número de plazas públicas, pretende camuflarse con una dotación de 30.000 euros para la escolarización el las escuelas privadas”, algo que a su juicio “no es nada distinto a la privatización de un servicio público educativo, es decir, una financiación de la educación privada con fondos públicos”.

Por ello, el grupo municipal de IU Huesca se opondrá a estas medidas en el Pleno municipal y presentará a través de su diputado en Las Cortes, Adolfo Barrena, una Proposición No de Ley por la que se instará al Gobierno autonómico a hacer las inversiones necesarias para el acondicionamiento de la escuela infantil San Lorenzo y a que, mediante un convenio firmado con el Ayuntamiento, garantice el funcionamiento de la escuela infantil María Sánchez Arbós.

Comentarios