Actividades para todos los públicos y el Cerro como protagonista en San Jorge

celebración del Día de San Jorge, Cerro,

Un año más el día de San Jorge va a estar marcado por el amplio abanico de posibilidades que se ofrecen para pasar la jornada: libros, folclore aragonés, teatro, exposiciones o deportes son solo algunas de las actividades que podrán disfrutar aquellos que se queden en la capital altoaragonesa para pasar el Día de Aragón.

El día de San Jorge arranca con la instalación de casetas en los Porches de Galicia con motivo del Día Mundial del libro, durante todo el día se podrán comprar libros en la calle para conmemorar esta cita.

Bajo el lema “Alcohol, conoce tus límites” se instalará un espacio en el Cerro de San Jorge ya por la mañana en el que el Ayuntamiento de Huesca llevará a cabo diferentes acciones preventivas, con el objetivo de reducir los riesgos que podrían derivarse de un uso o abuso del consumo de esta sustancia, considerada por los jóvenes como la menos peligrosa.

En la programación organizada también estará presente el folclore aragonés y la animación infantil con el tradicional espectáculo de los Titiriteros del Binéfar en el Cerro de San Jorge a partir de las 11.00 horas. En esta ocasión estarán acompañados por Etienne Favre y Pavel Vangeli.

La Coral Oscense a las 10.00 horas, o la Factoría de Percusión “Ciudad de Huesca”, a partir de las 13.00, serán otras de las actuaciones musicales que puedan disfrutar los oscenses que se acerquen al Cerro. Ya por la tarde, será el turno de Gaiters de Tierra Plana y el Grupo Folklórico “San Lorenzo”, a las 16.30 y 17.30 horas respectivamente.

En este día de San Jorge, el CDAN permanecerá abierto de 11.00 a 14.00 horas, con entrada gratuíta, con las exposiciones abiertas tanto en las salas 1, 2 y 3.

Pero al margen de lo festivo y cultural, este día tiene también hueco para lo deportivo. Huesca celebrará el Día de la Comunidad Autónoma con multitud de actos: el Patronato Municipal de Deportes, con la colaboración del Club Atletismo Zoiti y la ayuda de la Policía Local y de la Cruz Roja, organizan la XXXIV Carrera y XIII Caminata Popular “San Jorge”, el recorrido de la carrera será el ya tradicional de 6.3 kilómetros, con salida a las 10'30 horas en los Porches de Galicia. Mientras que la Caminata saldrá a la misma hora y constará de un recorrido de 4 kilómetros por las calles más céntricas de Huesca. Además, el Parque Miguel Servet acogerá el XXIII Trofeo ”San Jorge” de tiro de barra aragonesa.

Día grande en las fiestas de Chimillas, que celebra su patrón con la procesión por las calles del pueblo a partir de las 13.00 horas, acompañando a San Jorge y a la Virgen del Rosario, seguida de la solemne Eucaristía, cantada por la Coral Ibercaja Castillo Montearagón. A las 20.00 horas, Olga y los Ministriles presentarán su nuevo disco "Mai". La traca final de fiestas llegará a las 22.00 horas.

Comentarios