Deportes

El Club Esgrima Huesca completa su participación en el Ranking Nacional de sable

Se disputó recientemente en el CARE (Centro de Alto Rendimiento de Esgrima) de Madrid el último torneo de sable de esta temporada perteneciente al Ranking Nacional del Circuito Wilkinson.

El Club Esgrima Huesca ha podido participar en todos los torneos que componen el circuito Wilkinson y que se celebran a lo largo de toda la temporada en diferentes ciudades españolas para establecer el ranking nacional. Es la primera vez que lo realiza a lo largo de su historia deportiva. Con ello algunos tiradores han conseguido posicionarse en puestos destacables de la clasificación general de sable de la esgrima en España, como es el caso de Ana Blanca Zamora en el nº 26.

Mediante la participación y puntuación en estos torneos se establece el Ranking de todos los tiradores a nivel nacional, de ahí la importancia de la participación de un club pequeño como el Club Esgrima Huesca.

En esta ocasión acudieron para participar en el torneo dos deportistas, Ana Blanca Zamora en categoría femenina y Pablo Alfonso en masculina acompañados de su entrenador Guillermo Torres.

Como suele ser habitual en estos torneos acudieron los mejores tiradores nacionales entre los que se combinan sablistas consagrados con las mejores jóvenes promesas de la esgrima española. En esta ocasión las sensaciones deportivas no fueron tan positivas como en otros torneos anteriores. Aún así, Ana Blanca Zamora pudo pasar la primera fase clasificatoria y progresando de menos a más fue finalmente derrotada en la eliminatoria directa por Marta Baeza (Club Esgrima Madrid) que quedaría 6ª en la clasificación final y en la que resultó vencedora Sandra Marcos del Club Villanueva de la Cañada (Madrid).

En el torneo masculino vencido Raúl Pérez Garrote de la Sala de Armas Madrid que venció a su compañero de club Jaime Martí que precisamente este fin de semana se juega su clasificación olímpica en el preolímpico de Bratislava.

La próxima cita para el club será precisamente en Huesca el 5 de mayo que el club organiza una competición doble en nuestra ciudad. Se trata del Torneo Nacional de Veteranos “Ciudad de Huesca” y el IV Open San Jorge.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00