Deportes

El Club Patín Huesca rinde homenaje a Michael Jackson en la XXIII edición de su festival

Este pasado sábado el Pabellón del Parque de Huesca se llenó de público que acudió a su cita con la tradicional exhibición de patinaje artístico que organizó un año más el Club Patín Huesca. En esta ocasión el lema del festival fue “Homenaje a Michael Jackson”, en el que se repasó la discografía del cantante desde sus inicios con sus hermanos en el grupo The Jackson’s Five, hasta sus últimos éxitos, demostrando la variedad de estilos y temas que desarrolló a lo largo de su carrera.

Uno a uno el público pudo ver el trabajo de los distintos grupos participantes en esta ocasión, destacando el aumento de grupos de cursillos, que demostraron, no sin nervios, sus progresos en la que para muchos era su primera intervención en este acontecimiento. Desde la directiva del Club Patín Huesca se valora muy positivamente este aumento de estos grupos, ya que demuestra el compromiso del club con el deporte de base oscense.

La velada comenzó con la actuación de las patinadoras veteranas, con la puesta en escena de “Fuegos artificiales”, coreografía que presentaron en la pasada edición del Campeonato de Aragón de Grupos Show con la que consiguieron un segundo puesto.

A continuación se pudo ver a un pequeño grupo de Jackson’s Five, que, a pesar de los nervios, consiguieron los aplausos del público, en su primera actuación en el Club Patín Huesca. Siguió un grupo formado por algunos de los chicos del Club, algunos de los cuales son ya veteranos en el club, junto con los chicos más noveles. Este grupo consiguió imitar con mucho estilo los famosos movimientos del Rey del Pop en cuatro ruedas.

Siguió la velada otro de los grupos de cursillos, creado a finales de 2011, quienes a pesar de llevar poco tiempo en el club demostraron sus progresos en este deporte. Tras esta actuación llegó la novedad de este año, la actuación de algunos de los patinadores del grupo de cursillos de línea quienes imitaron a Michael Jordan con la canción Jump. El último grupo de cursillos en salir a escena fue un grupo variado y multicultural, formado por patinadores muy jóvenes y otros que ya llevan tiempo en el club, los cuales se deslizaron por la pista al son del tema Black or White.

Este año la junta directiva apostó por las promesas del club, como son la pareja formada por los hermanos Gigi y Jara Sanz, quienes consiguieron emocionar al público con su coordinada puesta en escena, y de Claudia Tavares, la más destacada de las patinadoras alevines del Club Patín Huesca, quien consiguió la medalla de oro en la pasada edición del Torneo Promesas, en la máxima categoría. Ambas actuaciones se llevaron las mayores ovaciones del público asistente.

Entre estas dos actuaciones salieron a pista los patinadores y patinadoras de los grupos de Test, quienes preparan los exámenes de nivel necesarios para poder acudir a diferentes competiciones.

Estos grupos pusieron en escena sus coreografías, repasando distintos estilos del cantante homenajeado: un ejército muy sincronizado, que se movía al son de They Don’t Care About Us, un grupo de gángsters, enfrentados en Smooth Criminal, dos bandas de chicas muy “macarras” recordando el estilo de los años 80.

Por último se pudo ver al grupo de Categorías y Certificado con un tema que no podía faltar: el famoso Thriller que aún hoy sigue gustando a las nuevas generaciones.

La velada finalizó con la despedida de todos los grupos participantes actuando conjuntamente en un emotivo Healthe World en el que intervinieron los 110 patinadores participantes en esta XXIII edición de la Exhibición del Club Patín Huesca.

Raquel Benedé, actual entrenadora del club, contó con la colaboración de las monitoras Cintia Carilla, Beatriz Gracia y Raquel Perruca para preparar las diferentes coreografías en las que los patinadores y patinadoras rindieron este especial tributo al malogrado artista, durante aproximadamente hora y media de espectáculo.

A partir de ahora, los patinadores comenzarán a preparar sus siguientes citas deportivas: el Test de nivel que tendrá lugar en Belchite el próximo fin de semana, el Trofeo Santa Isabel que se disputará en Zaragoza a principios de mayo y la segunda fase del Torneo Promesas, a mitad de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00