SD Huesca, BM Huesca y CB Peñas camino de la salvación

Balonmano Huesca afición gente pabellón

Los tres equipos han llegado al final de sus ligas con opciones de seguir en la 2ª División, ASOBAL y LEB-Oro y tienen claro que “De aquí no me muevo”, como dice la campaña de apoyo de Radio Huesca, Huesca Televisión y Diario del AltoAragón. El primero que puede conseguirlo es el Peñas que el viernes que viene tiene una auténtica final en el Palacio de los Deportes con La Palma. Con una victoria los de Quim Costa eludirían el play-out, asegurando la permanencia. La SD Huesca también la tiene encarrilada a falta de ocho jornadas con 6 puntos de ventaja más el golaverage con el descenso y el BM Huesca daba un paso muy importante este fin de semana al vencer al Torrevieja y conseguir también una renta de dos puntos y el golaverage con el Antequera, a falta de cinco jornadas.

El Peñas se la jugará en casa y ante un rival que llega obligado a ganar como La Palma para la lucha por el play-off. Los oscenses dependen de sí mismos y ganando ya no tendrían que mirar lo que haga Tarragona que juega en su pista con Canarias, líder y campeón de la competición, pero que no se juega nada. La Palma viene a Huesca con 5 derrotas consecutivas y el Peñas tras ser fuertemente derrotado en Tenerife.

Ni que decir tiene que el apoyo de la grada será fundamental y tanto la campaña “De aquí no me muevo” como el propio club preparan diferentes iniciativas para vivir una gran fiesta el viernes en el Palacio.

La SD Huesca cumplió ganando al Numancia y ahora tiene por delante ocho jornadas para seguir luchando por la permanencia y lo hace con un colchón de 6 puntos más el golaverage con el Alcoyano que está marcando la zona de descenso. La buena noticia es que cada vez hay más equipos en el lío y de hecho el Huesca ha subido un puesto más el empatar con el Murcia y Guadalajara en un triple empate. El próximo partido el sábado que viene en Las Palmas será otra ocasión para seguir dando pasos adelanta en la permanencia.

Y el BM Huesca es el que ha conseguido el resultado más destacado este fin de semana puesto que ganaba en Torrevieja y de esta forma ha conseguido superar en dos puntos al Antequera con el que además tiene el golaverage ganado. Buen partido y primera victoria en ASOBAL de los oscenses, lejos del Palacio de los Deportes. Ahora el sábado se recibe, a las 20,15 horas, al conjunto del Naturhouse La Rioja que sorprendía a Valladolid esta jornada. Para los de Nolasco los tres partidos en casa con Rioja, Puerto Sagunto y Caja3 BM Aragón son fundamentales para la permanencia.

Comentarios