Deportes

Pablo Carabantes del Lasaosa CC Oscense se lleva el Trofeo San Jorge

Como es tradicional el 23 de abril se disputaba, organizado por la Peña Cicloturista Huesca, el XXVII Trofeo San Jorge de ciclismo para cadetes con la participación de los equipos aragoneses del Lasaosa Productos Químicos-Copre, Verde Teruel, Cai y C.C.Iberia. Tomaron la salida 23 corredores de los cuales solo acabaron 16, invirtiendo 1:23 en recorrer los 50km, a una media de 35,81.

El equipo oscense del Lasaosa tomó la salida con Fernando Barceló, Álvaro Oliván, Pablo Carabantes, Pablo Merino, Joaquín Bellera, Jaime Castrillo, Amine Chtioui, Raúl Verde y Andrés Pérez. La carrera se disputó en la ronda de la Industria del polígono Sepes, en un recorrido de 2,8 kms al que se daban 18 vueltas.

La salida de la carrera, en sus primeras vueltas, se rodó a un ritmo muy lento debido al gran control por parte de todo el pelotón. A partir de la cuarta vuelta, empezaron los primeros intentos de escapada, formándose una en la que se metió Pablo Merino del Lasaosa y los corredores Jaime Perruca del Verde Teruel y Fernando Picazo del Cai, yendo varias vueltas escapados, hasta que en la novena, se les unió Pablo Carabantes del Lasaosa y los corredores del Verde Teruel Martín Lallana e Ismael Pascua. Estos seis corredores formaron un grupo que llegó a tener una renta de 2 minutos aproximadamente.

Por detrás, se formó otra escapada de cinco corredores entre los que estaban los corredores del Lasaosa CC Oscense Álvaro Oliván, Jaime Castrillo, Joaquín Bellera y Amine Chtioui y Lucas Aurell del Cai. Más atrás, a unos 4 minutos, circulaba el pelotón en el que se encontraban Fernando Barceló y el oscense Adrián Rasal del Verde Teruel, los cuales tuvieron un duelo un poco extraño pues se fueron controlando toda la carrera, relegándose a los últimos puestos de ésta. Mientras la carrera seguía su curso, hasta que tras la disputa de las 18 vueltas y tras un gran sprint, se impuso Pablo Carabantes del Lasaosa, seguido de Martín Lallana del Verde Teruel. En tercer lugar y a medio minuto, entró Ismael Pascua seguido de Pablo Merino. En un segundo grupo y a 1:40, entraron Álvaro Oliván séptimo, Joaquín Bellera octavo, Amine Chtioui noveno y Jaime Castrillo undécimo. Fernando Barceló entró el decimosegundo, Raúl Verde el decimotercero y Andrés Pérez el decimocuarto.

Merino se llevó el trofeo como primer corredor provincial y Álvaro Oliván el de primer corredor local. La clasificación por equipos fue para el Verde Teruel seguido del Lasaosa CC Oscense a 4 segundos y del CAI.

Además se celebró en Encuentro de Escuelas Ciclistas para las categorías promesas, alevín e infantil con la participación de 30 corredores de los equipos del Lasaosa, CAI, Santa Isabel, Polideportivo Andorra, CC Caspe y Verde Teruel. Buen ambiente y triunfo en la prueba en línea del corredor local Rubén Allué, además de la buena actuaciòn en el resto de pruebas de Pablo Ara, Inma Bailo, Iván Gerrero y Javier Cruz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00