Actualidad

Arranca el programa "Aula en bici" en Barbastro"

Este martes, comienza en la ciudad del Vero el programa “Aula en Bici”, que se va a desarrollar en los centros educativos con el fin de fomenrtar el uso de la bicicleta entre los escolares. Los estudiantes del colegio Alto Aragón son los primeros en recibir esta formación teórica y práctica.

Alrededor de 800 alumnos de 3º a 6º de Primaria de los colegios Alto Aragón, Pedro I, La Merced, San Vicente de Paúl y San José de Calasanz, recibirán las enseñanzas enmarcadas dentro del proyecto educativo “Aula en bici”, gestionado por la Federación Aragonesa de Ciclismo y por el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Barbastro para financiar esta acción.

Desde el martes y hasta el viernes 27, un monito impartirá las clases en el colegio Alto Aragón; del 14 al 18 de mayo lo hará en el colegio La Merced; del 28 de mayo al 1 de junio le tocará el turno al Pedro I; del 4 al 8 de junio al colegio San Vicente de Paúl; y cerrará el ciclo, del 11 al 15 de junio, el colegio San José de Calasanz.

Se trata de que los niños adquieran unos hábitos de movilidad, con el fin de que cada vez sean más las personas que apuesten por los desplazamientos en bicicleta, ha explicado Cosculluela.

Por su parte, Sergio Pérez, director del proyecto, ha señalado que además se suman las actividades coordinadas con el Club Ciclista Barbastro, para promover actividades paralelas dirigidas a las familias.

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria aprenderán a utilizar la bicicleta de forma segura y responsable en el patio de los colegios. En cuanto a los alumnos de 5º y 6º, realizarán excursiones al exterior: los primeros recorrerán un circuito por los alrededores de la ciudad y, los segundos, conocerán las rutas más adecuadas para circular por Barbastro de forma segura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00