Cultura y sociedad

La directora Paula Ortiz cierra "CultivArte" en Monzón

La directora y guionista de cine, Paula Ortiz será la encargada de clausurar este martes “CultivArte”, un curso organizado conjuntamente por el CPR de Monzón y la UNED de Barbastro. Se trata de un ciclo en el que varios artistas-creadores explican su actividad. El programa se desarrolla len la Casa de la Cultura de Monzón y en el Centro de la UNED de Barbastro. Todas las sesiones son de 17.30 a 20.00.

El ciclo se cierra en Monzón con la ponencia “Experiencias en el mundo del cine”, que será ofrecida por la directora y guionista de cine, Paula Ortíz. Su película, “De tu ventana a la mía”, obtuvo recientemente tres nominaciones a los Goya. Ortiz estará acompañada por el crítico y director de cine Raúl Acín.

Este curso tiene como principal objetivo ver el arte como una actividad específicamente humana y está destinado tanto a profesores del ámbito del CPR de Monzón y estudiantes de la UNED como a interesados en general.

El programa de este curso arrancaba en Monzón con Espido Freire, escritora y columnista, autora de varias novelas y relatos de gran aceptación. Es además, la ganadora más joven del Premio Planeta y una de las escritoras más prometedoras de la narrativa hispánica.

La siguiente cita llegaba el 17 de abril, con “¿Diálogo de sordos? Lugares y recursos ante la incapacidad de comprender el arte actual”, que era impartida por Teresa Luesma, Licenciada en Historia del Arte y Técnico de Artes Plásticas y Exposiciones.

Dos días más tarde, y también en Barbastro, estaba el fotógrafo, poeta, narrador y periodista, José Verón, que hablaba sobre “El ser humano y su huella. Creatividad en la fotografía etnológica”. Verón ha obtenido como fotógrafo más de 300 permios nacionales e internacionales entre los que se encuentra el Premio Nacional de Fotografía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00