Sociedad

Los escolares monegrinos aprenden educación vial y conocen los productos locales

La Comarca de Los Monegros ponía en marcha dos iniciativas dirigidas a los escolares de todo el territorio que continúan esta semana. Por un lado, las escuelas infantiles comarcales acogen las primeras Jornadas de Educación Vial dirigidas a niños de 2 y 3 años para que se vayan familiarizando con estos conceptos y por otra parte, los alumnos de los colegios aprenden a valorar los productos agroalimentarios locales gracias al programa de cooperación Leader “Pon Aragón en tu mesa”.

La primera edición de las Jornadas de Educación Vial está obteniendo tal respuesta que tendrá continuidad el próximo curso y se está pensando en ampliar las jornadas con charlas dirigidas también a los padres. Los pequeños de entre dos y tres años de edad están asimilando conceptos de educación vial casi sin darse cuenta escuchando las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil que colaboran en esta iniciativa. También han realizado actividades prácticas con las que se divierten y disfrutan, y en definitiva, sirven para fomentar la seguridad de los pequeños.

En total participan en estas jornadas 155 alumnos de las aulas de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros. Las próximas sesiones tendrán lugar este martes en Grañén y Frula, y concluirán este miércoles día 25 en Sena.

En lo que respecta al programa “Pon Aragón en tu mesa”, dirigido a un total de 350 alumnos de la comarca, a través de la actividad denominada “El juego de Jorge” los escolares están conociendo de una forma lúdica los alimentos de la tierra. Consiste en que los niños juegan sobre el suelo, convertido en un gran mapa de Aragón en el que desarrollan actividades relacionadas con los productos agroalimentarios del medio rural.

Esta dinámica ya se ha llevado a cabo en los colegios de Perdiguera, Frula, Grañén, Sena, Leciñena y San Juan del Flumen. Las sesiones continuarán el próximo viernes en el centro escolar de Villanueva de Sijena, el 22 de mayo en Montesusín, el 23 de mayo en Robres, el 24 en Alcubierre. En los centros de Bujaraloz y La Almolda falta por concretar las fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00