Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Cultura y sociedad

Culmina la Semana de la Lectura en Sariñena con la “Fiesta del Libro”

Con la “Fiesta del Libro” celebrada en la plaza del Ayuntamiento llegaba a su fin la quinta edición de la Semana de la Lectura, que organiza cada año el área de cultura del Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal “Antonio Beltrán”. Más de un centenar de sariñenenses y visitantes se acercaban a los actos organizados entorno al Día de San Jorge, con un ambiente familiar y en el que tiempo acompañaba.

Desde hace cinco años se ponen en marcha distintas actividades en el mes de abril con el objetivo de promocionar la lectura. Entre los actos más destacados se presentaba en la Semana de la Lectura el libro “La Flèche de París”. Se trata de la nueva publicación de Sariñena Editorial que recoge entre sus páginas una serie de crónicas sobre la Guerra Civil española, escritas por corresponsales franceses en este periódico semanal parisino. Libro de consulta y fuentes históricas para investigadores y aficionados.

Otra actividad destacada era el café-tertulia con la escritora Carmen Santos para conversar acerca de su novela “Días de menta y canela”, donde el lector se zambulle en varias historias potentes y atractivas que giran entorno a las relaciones de pareja, la sexualidad e ironía y la historia de la emigración, en muchas ocasiones desconocida, según indica la propia autora.

La programación concluía este lunes con la “Fiesta del libro” en la plaza del Ayuntamiento, en la que el sariñenense Enrique Pérez Domingo estaba presente firmando su libro “Las entrañas de la bestia”. También se vendían libros y rosas y se contaba con la presencia del rastrillo de Manos Unidas y una exposición de Cáritas. Además en esta jornada festiva abría sus puertas la biblioteca de Sariñena, para mostrar una exposición de material bibliográfico de Labordeta, libros de Aragón y de princesas y dragones, con motivo de la celebración de San Jorge y había un cuentacuentos con “Lu de Lurdes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00